Verduras

No hace falta que nos repitan lo importante que es que comamos verduras a diario. Para los que lo piensan, pero les cuesta llevarlo a cabo, hay que echarles una manita. Nada de verduras hervidas y ya está. Aquí tienes recetas que son auténticos manjares verdes.

RECETAS DE VERDURAS

Berenjenas rellenas de tortilla

Bate los huevos con sal. Agrega la pulpa de berenjena y las patatas y la cebolla rehogadas y mezcla. Rellena las berenjenas con esta preparación, tápalas con papel sulfurizado y ásalas 25 min en el horno a 180o. Destápalas y ásalas otros 10 min a 170o. Sírvelas con perejil y la lechuga picada.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
217 Cal
Horno

Champiñones rellenos de huevo

Rellena los champiñones con el jamón y luego reparte los huevos (ábrelos con ayuda de unas tijeras o de un cuchillo). Tápalos y hornéalos 10 min a 180º. Destápalos, comprueba la cocción y, si hace falta, hornéalos unos minutos más. Salpimiéntalos, décoralos con perejil y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
186 Cal
Champiñones rellenos

Pimientos rellenos de pescado

Estos pimientos no son los típicos del piquillo rellenos, son pimientos frescos, grandes y de colores variados, que hemos rellenado de una besamel de pescado y hortalizas, como coliflor. Se gratinan con queso.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
364 Cal
Horno

Aguacates rellenos de ensaladilla rusa

Rocía los aguacates con un chorrito de zumo de limón para que no se oxiden y retira parte de la pulpa con una cuchara, sin dañar la piel. Corta la pulpa en daditos y vuelve a introducirla en los aguacates. Acaba de rellenarlos con la ensaladilla y, al servir, decóralos con unas hojitas de orégano.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
602 Cal
Mostaza

Rollitos crujientes al horno rellenos de verduras

Enjuaga y escurre los brotes de soja. Corta los rollitos de pasta por la mitad y repártelos en los platos, con la salsa de yogur y la soja. Decora con unas hojas de menta lavada y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
135 Cal
Pepino

Judías verdes salteadas con tomate y jamón

¿Quieres un arreglo sencillo y resultón para las judías verdes? Prueba este con dados de tomate, cebolleta jamón serrano, ajitos, pimienta y tomillo. El secreto del verde de las judías es enfriarlas con cubitos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
179 Cal
Tomate

Rollitos de calabacín rellenos de pollo y verduras

Para hacer estos rollitos hay que cortar a lo largo y muy fino el calabacín, que se escalda media hora. Luego se saltean pimientos, zanahorias y  espárragos, con tiras de pollo.Se hornean con este relleno, una salsa de tomate y queso rallado.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
234 Cal
Espárragos verdes

Berenjena gratinada

Dale un toque dulce: hornea las láminas de berenjena con aceite y sal, y sírvelas regadas con un hilo de miel.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
290 Cal
Horno

Puerros en vinagreta

Una receta sencilla, ligera y muy sabrosa. Los puerros se cuecen unos minutos y se acompañan de una vinagreta y un picadillo de pimientos, cebolleta y aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
220 Cal
Puerros

Pizzetinas margaritas

Retira las patatas del horno y añade a cada una 1 cucharadita de tomate; extiéndelo con el dorso de una cuchara sin llegar a los bordes. Agrega el jamón cortado en daditos, espolvorea la mozzarella por encima y hornea 5 min más. Añade alguna hojita más de albahaca y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
285 Cal
Horno

Timbales con salmón

Pon 3 rodajas de patata en cada plato y cúbrelas con unos daditos de salmón. Tápalos con rodajas de patata, añade más salmón y termina con patata. Riega los milhojas con la salsa, espolvorea con la ralladura restante y salpimienta. Decora con hojas de perejil lavadas y secas y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
462 Cal
Naranja

Tomates rellenos

Estos tomates rellenos no son fríos, son gratinados. Se prepara el relleno con una mezcla de cuscús, yogur, ajo y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Tomate

Ratatouille

Salpimienta y espolvorea con las hierbas aromáticas lavadas y picadas menudas. Hornea unos 40-45 min en el horno precalentado a 180º. Retira, deja reposar 10 min más y sirve con las hojas de albahaca lavadas y secas.

...

Personas:
7
Tiempo:
70 min
Cebolla

Rollo de calabacín con pesto cremoso

Montar los rollos: para cada uno, sobreponer ligeramente cuatro láminas de calabacín y encima untar una capa con el paté, la zanahoria, los tomates frescos y la rúcula. Enrollarlos con cuidado.  Pintar el plato con el pesto cremoso y colocar dos rollos encima....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Nueces

Tallarines de calabacín con pesto rojo

Los tallarines de calabacín están de moda. Puedes cortarlos tú con un espirilizador o comprarlos ya en tirillas. Se acompañan de un delicioso pesto rojo hecho con tomates secos y avellanas.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Tomates secos

Calabacines con arroz meloso

Para hacer estos calabacines con arroz meloso hay que escaldarlos unos minutos y dejar medio centímetro de pulpa pegado.Se hornean y se cubren con parmesano rallado y tomillo.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Zanahoria

Panaché de verduras

Alegra un poco tu plato de verduras, preparando este panaché. Lleva coliflor, alcachofas, calabaza y acelgas, salteadas con ajito para que queden crujientes y apetitosas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Acelgas

Pencas guisadas

Entre un triste plato de acelgas hervidas y este de pencas guisadas con gambas, cebolla, ajitos, vino blanco, pimentón y brandy, hay mucha diferencia. ¡Alegra tus acelgas!

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Gambas

Milhojas de patata y foie

Si quieres preparar un plato para triunfar en una comida festiva, apúntate a este milhojas de patata, manza y foie de pato, con reducción de vino de Jerez y coronado por cebolla morada.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Navidad

Caponata siciliana

La caponata es un plato clásico siciliano (que no tiene nada que ver con el personaje de barrio Sésamo...). Sus ingredientes principales son la berenjena, el calabacín, apio, piñones, aceitunas negras y alcaparras.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Apio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?