Verduras

No hace falta que nos repitan lo importante que es que comamos verduras a diario. Para los que lo piensan, pero les cuesta llevarlo a cabo, hay que echarles una manita. Nada de verduras hervidas y ya está. Aquí tienes recetas que son auténticos manjares verdes.

RECETAS DE VERDURAS

Ratatouille

Salpimienta y espolvorea con las hierbas aromáticas lavadas y picadas menudas. Hornea unos 40-45 min en el horno precalentado a 180º. Retira, deja reposar 10 min más y sirve con las hojas de albahaca lavadas y secas.

...

Personas:
7
Tiempo:
70 min
Cebolla

Rollo de calabacín con pesto cremoso

Montar los rollos: para cada uno, sobreponer ligeramente cuatro láminas de calabacín y encima untar una capa con el paté, la zanahoria, los tomates frescos y la rúcula. Enrollarlos con cuidado.  Pintar el plato con el pesto cremoso y colocar dos rollos encima....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Nueces

Tallarines de calabacín con pesto rojo

Los tallarines de calabacín están de moda. Puedes cortarlos tú con un espirilizador o comprarlos ya en tirillas. Se acompañan de un delicioso pesto rojo hecho con tomates secos y avellanas.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Tomates secos

Calabacines con arroz meloso

Para hacer estos calabacines con arroz meloso hay que escaldarlos unos minutos y dejar medio centímetro de pulpa pegado.Se hornean y se cubren con parmesano rallado y tomillo.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Zanahoria

Panaché de verduras

Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén honda. Añadir el ajo y rehogarlo hasta que se dore. Agregar las verduras y saltearlas 2 o 3 minutos, removiendo; deben quedar crujientes. Salpimentar y espolvorear con el perejil. Repartir el panaché en platos y servir en seguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Acelgas

Pencas guisadas

Espolvorear con el pimentón y 1 cucharada de harina, y remover. Verter el brandy y el vino, y cocer 2 minutos. Agregar el caldo reservado y proseguir la cocción durante 9 minutos. Incorporar las gambas y mezclar. Espolvorear con el cebollino lavado y picado, y servir....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Cebolla

Milhojas de patata y foie

Si quieres preparar un plato para triunfar en una comida festiva, apúntate a este milhojas de patata, manza y foie de pato, con reducción de vino de Jerez y coronado por cebolla morada.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Navidad

Caponata siciliana

Lava el calabacín, corta 2 láminas finas a lo largo y el resto en rodajas finas. Pon aros en los platos y rellénalos con capas de verduras y calabacín. Retíralo y decora con la albahaca y unas tiras de calabacín.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Apio

Ñoquis con tomate y salchichas

Cocer los ñoquis en una cazuela con agua salada unos 4 minutos, hasta que suban a la superficie, y escurrirlos. Incorporarlos a la sartén y mezclar bien. Proseguir la cocción 2 o 3 minutos y rectificar el punto de sal si es necesario. Repartir los ñoquis con su salsa en 4 platos, espolvorear con el queso y servir....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Puerros

Guisantes a la catalana

Lavar la menta, reservar unas hojitas para decorar y agregar la restante a la cazuela. Verter el licor y cocer 3 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Panceta

Menestra con vinagreta caliente

A MÁS VERDURAS, MÁS SABOR
A esta menestra puedes añadirle otras verduras. También te quedará muy buena si incorporas repollo, unes zanahorias a rodajas y habas o guisantes, que en invierno puedes encontrar congelados.Pimentón para realzar la verdura
El pimentón, dulce o picante, es un condimento que te ayuda a dar más sabor a la verdura, tanto hervida como rehogada. Para que no se queme,  échalo al aceite caliente siempre con la sartén fuera del fuego....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Acelgas

Berenjenas a la plancha con pesto rojo

Esta receta tiene orígenes italianos. Son unas berenjenas a la plancha con pesto rojo y rúcula. El peculiar color del pesto es porque además de albahaca lleva tomates secos.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Nueces

Verduras en papillote con pesto de nueces

Pela las nueces y lava la albahaca. Disponlas en el vaso de la batidora, añade el resto de los ingredientes del pesto y tritúralos. Retira los papillotes del horno, ábrelos con cuidado y sírvelos con el el pesto y con el parmesano cortado en lascas. ...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
320 Cal
Nueces

Alubias a la hortelana

Si no tienes tiempo de hacer un cocido de los de toda la vida, toma nota de cómo preparar estas alubias a la hortelana. Te lo facilitamos con judías ya cocidas y lleva verduritas troceadas como puerro, cebolla, zanahoria y pimientos.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
256 Cal
Cebolla

Menestra de verduras con huevo escalfado

Verter el vino y subir la intensidad del fuego unos instantes. Agregar 1 vaso de agua y el laurel. Salpimentar, tapar la cazuela y cocer a fuego muy lento 25 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Repartir la menestra bien caliente en platos, disponer los huevos en el centro y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Espárragos verdes

Espinacas a la crema con almendras

Vierte la leche y cuece 4 minutos a fuego lento. Condimenta con nuez moscada, sal y pimienta. Agrega las espinacas a la besamel, mezcla y sirve en platos hondos o cuencos con las almendras y el jamón de pavo....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
245 Cal
Almendras

Guisantes a la cerveza

Los guisantes frescos son una delicia en sí misma. Prepáralos recién desgranados, poco hervidos para que no pierdan propiedades, con cebolla cortadada fina, ajo, menta y cerveza.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Cebolla

Estofado de verduras con setas de primavera

Un plato sencillo de elaborar, solo con vegetales. Es un estofado de verduras (pimientos, zanahorias, cebolla, judías...) con setas de primavera, con el toque único del azafrán y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
235 Cal
Cebolla

Olla gitana tradicional

Si no quieres hacer siempre los mismos cocidos, toma nota de esta espectacular olla gitana, al estilo tradicional. Con calabaza a dados, judías verdes, almendras y un sinfín de ingredientes.

Personas:
4
Tiempo:
170 min
Tomate

Crudités con dip de aguacate y queso

Mezcla el aguacate con el ajo, la cebolla, el queso troceado, el cilantro y el zumo de lima. Salpimienta, espolvorea con la guindilla y tritura.
Sirve el dip de aguacate espolvoreado con unos granos de pimienta recién molida, junto con las crudités y el pan de pita....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
195 Cal
Apio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?