La temporada de judías verdes es bastante amplia, la verdad, porque va desde octubre a julio. Podemos sacarles mucho partido y elaborarlas de montones de maneras diferentes. Si no, también puedes comprarlas congeladas, aunque el sabor y la textura no son las mismas. Hoy te proponemos 12 recetas muy sencillas y ligeras que son perfectas para tus cenas o primeros platos, sobre todo ahora que empieza a apretar el calor.
Crema de judías verdes con taquitos de jamón
Las cremas son una opción perfecta para cualquier época del año. Esta con judías verdes y taquitos de jamón se hace, además, con patatas, puerro y caldo de pollo, lo que le aporta un soabor único. Mira cómo se hace paso a paso.
Crema de judías verdes con taquitos de jamón
Para 4 personas
Ingredientes
- 500 gramos de judías verdes
- 3 patatas
- 1 puerro
- 1 litro de caldo de pollo
- 90 gramos de taquitos de jamón serrano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Paso a paso
Limpia las verduras
Lava las judías verdes, despúntalas y córtalas. Pela también las patatas y córtalas en daditos. Limpia el puerro y córtalo en rodajas.
Sofríe las verduras
Pon un poco de aceite en una olla y, cuando esté caliente, echa el puerro y sofríelo un par de minutos para que el aceite coja sabor. Después, incorpora las judías verdes y deja 2 minutos más. A continuación agrega las patatas troceadas y da vueltas.
Cuece las verduras
Añade a la olla el caldo de pollo cubriendo las verduras totalmente. Cuando rompa hervir, salpimienta, y deja cocer unos 20-25 minutos.
Haz el jamón
Mientras se hacen las verduras, calienta aceite en una sartén y echa los daditos de jamón serrano. Saltéalos durante un par de minutos y resérvalos sobre papel absorbente de cocina.
Tritura
Cuando las verduras estén tiernas, bátelas hasta obtener una crema suave y homogénea. Reparte la crema de judías verdes en los platos y decora con los taquitos de jamón fritos.
Judías verdes guisadas con tomate
Cocina fácil / RBA / Isabel Lloret
Estas judías verdes con tomate es un plato nutritivo, sano y fácil de preparar. Es una opción perfecta si quieres un plato sabroso y rápido. Y es que estas judías se preparan en tan solo 45 minutos. Lo mejor es que es una receta perfecta para una cena ligera, como primer plato o para levarlas en tupper al trabajo.
Judías verdes a la mallorquina
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
Las judías verdes a la mallorquina son un plato tradicional que combina la frescura de las judías verdes con el sabor intenso y ligeramente picante de la sobrasada. Se trata de una receta fácil de preparar y que tendrás lista en tan solo 25 minutos.
Ensalada fácil de judías verdes con salmón
Las judías verdes también nos pueden servir como base para una ensalada. Esta lleva también salmón ahumado, patatas baby y tus hierbas aromáticas favoritas. Le dan un toque muy sabroso que transforma el plato por completo.
Judías verdes salteadas con tomate y jamón
Un básico de la cocina de toda la vida, las judías verdes salteadas con tomate y jamón, pero al que le hemos dado una vuelta de tuerca. Se saltean con tomate, cebolleta y jamón serrano y se aromatizan con tomillo, el ajo y una pizca de pimienta negra.
Judías verdes a la provenzal
La clave de estas judías verdes a la provenzal son las hierbas aromáticas con las que las hemos mezclado. Primero se parten en tiras finas, luego se cuecen unos minutos y después se saltean con unos taquitos de jamón. Por último, se les añade una combinación de clavos, perejil, laurel, albahaca, estragón y tomillo.
Judías verdes con salpicón de hortalizas
¿Tienes judías verdes redondas? Entonces tienes que prepararlas con este salpicón de hortalizas aliñadas con una vinagreta de mango. Querrás repetir. Lleva cebolla morada, pepino, tomate... y para el aliño mango, aceite, vinagre de manzana, azúcar, sal y pimienta. Una receta refrescante y muy ligera.
Crema de judías verdes y gambas
Sí, las judías verdes también se pueden convertir en una suculenta crema. Esta está hecha con patata y cebolla para darle más cuerpo y sabor y la hemos acompañado de unas deliciosas gambas salteadas que le ponen un contrapunto impecable.
Judías verdes con cítricos y frutos secos
Esta ensalada de judías verdes con cítricos y frutos secos hará las delicias de los amantes de los platos diferentes y originales que despiertan el paladar. Lleva una salsa hecha con zumo de lima, limón y naranja, queso roquefort, anacardos, pasas y nueces pecanas.
Ensalada de judías verdes con tofu, manzana y puerro
Esta ensalada vegana de judías verdes con tofu, manzana, puerro, alga wakame, quinoa y verduras es una auténtica delicia. Delicada y ligera, se aliña con aceite y crema de sésamo que le da un toque oriental irresistible.
Judías verdes con patata y sepia
Estas judías verdes con patata y sepia quedan espectaculares y son muy fáciles de preparar. El toque de ajo, pimienta y perejil potencia su sabor a tope y, si quieres, puedes añadir también beicon o taquitos de jamón serrano.
Judías verdes cocidas con habitas y jamón
Combinar las judías verdes cocidas con habitas y jamón es una idea estupenda pero es que además les añadimos guisantes, pimientos rojos asados y jamón serrano en taquitos para que quede redondo del todo.