Lasaña fácil de pollo, berenjena y queso feta (con vídeo)

Una lasaña también puede ser un plato ligero, si la rellenas con los ingredientes adecuados. Esta lleva pollo, berenjena, un sofrito de tomate y queso feta desmenuzado. ¡Está deliciosa!

Cocina Fácil

Lasaña de pollo, berenjena y queso feta
Cocina Fácil
Emma García, fotógrafa y autora de videorecetas
Emma García

Colaboradora

4 personas
55 min

5

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La lasaña tradicional italiana que todos conocemos es maravillosa, pero con las placas de pasta también podemos hacer versiones mucho más sencillas, ligeras y con una combinación de ingredientes de lo más sabrosa como la lasaña que hemos preparado hoy con pollo, berenjena y queso feta.

Primero herviremos las placas de lasaña, incluso hay algunas “rápidas” que solo tendrás que dejar en remojo con agua caliente unos minutos. Las envolveremos en un paño para que mantengan su firmeza y no se sequen con el contacto con el aire, mientras prepararemos un sofrito sencillo de tomate con un toque de orégano.

El sofrito combinado con la berenjena asada y el pollo aromatizado con tomillo envuelto entre las placas de lasaña queda perfecto. Después ya solo quedará hornear y gratinar el queso para conseguir un plato diferente y riquísimo para animar la semana. Incluso podemos llevaros un tupper a la oficina y presumir de lasaña casera.

Ingredientes paraLasaña fácil de pollo, berenjena y queso feta (con vídeo)

  • 12 Placas Para Lasaña
  • 2 Pechugas De Pollo
  • 2 Berenjenas
  • 1 Cebolla
  • 200 gramos de Queso Feta
  • 2 Dientes De Ajo
  • 300 gramos de Tomate Frito
  • 50 gramos de Quesos rallado
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • ramitas de Tomillo fresco
  • 5 gramos de Orégano
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer lasaña fácil de pollo, berenjena y queso feta (con vídeo)

1. Cuece la pasta

Cocina las placas de lasaña en una olla con agua salada, siguiendo las indicaciones del fabricante. Lo ideal es que las hiervas por tandas, para que no se peguen entre ellas. Retíralas con cuidado, con una espumadera, cuidando que no se rompan.

2. Reserva las placas

Escurre bien las placas de lasaña y envuélvelas, sin amontonarlas, en un paño limpio y seco, para que no se resequen. Reserva.

2. Reserva las placas

3. Asa la berenjena

Lava la berenjena y córtala en rodajas de 1 dedo de grosor, aproximadamente. Ponlas en una fuente apta para horno, rocíalas con un chorro de aceite de oliva y hornéalas 20 minutos a 200º (el horno deberá estar precalentado).

3. Asa la berenjena

4. Prepara el sofrito

Pela y pica los ajos. Pela y pica también la cebolla. Pon aceite en una sartén, caliéntalo y sofríe la cebolla a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Cuando la cebolla transparente, añade el ajo picado y cocina un par de minutos más.

5. Añade el tomate

Incorpora el tomate y el orégano a la sartén del sofrito. Rehoga unos 10 minutos hasta que el tomate reduzca un poco. Reserva.

5. Añade el tomate

6. Limpia y corta el pollo

Retira los posibles restos de grasa y huesos del pollo y lamínalo, cortándolo en rodajas de 1/2 centímetro de grosor.

7. Marca el pollo

Cocina el pollo en una sartén con un par de cucharadas de aceite, el tomillo, sal y pimienta. Con un par de minutos por lado será suficiente, si lo sobrecocinas, quedará seco.

7. Marca el pollo

8. Monta la lasaña

Monta la lasaña alternando capas. Primero pon una placa de pasta, cúbrela con rodajas de berenjen, desmigaja queso feta y cubre con pollo. Después, cubre con el sofrito de tomate. Repite el proceso hasta acabar los ingredientes.

8. Monta la lasaña

9. Cubre con queso rallado

Espolvorea el queso rallado sobre la última capa de pasta. Hornea 15-20 minutos hasta que la lasaña coja temperatura y el queso se haya fundido.

9. Cubre con queso rallado

El truco

Puedes preparar unos tarros caseros de sofrito con antelación y tenerlos ya listos para usar en esta receta o en muchas otras.

Ideas para que la lasaña de pollo, berenjena y feta te salga perfecta:

  • En lugar de asar la berenjena en el horno, hacerla a la plancha con un poco de aceite un ajo picado.
  • Prueba usar una mezcla de quesos fundentes (emmental, mozzarella, gouda...) o unas lascas de parmesano para el gratinado, quedará riquísimo.
  • No cocines el pollo en exceso para que no quede seco. Lo ideal es cortarlo en trozos de 1/2 centímetro de grosor y marcarlos un par de minutos por cada lado.
  • Si quieres restar aún más calorías al plato, haz el pollo hervido, entero, (si lo hierves en caldo de pollo aún estará más sabroso) y córtalo luego en rodajas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla