Recetas con filetes de pollo

Las recetas con filetes de pollo suelen ser de pechuga, aunque también se pueden filetear los contramuslos, por ejemplo. La carne de pollo es ligera, económica y admite infinidad de preparaciones. Las puedes marinar y preparar en brochetas, cocerlas para luego enriquecer ensaladas, rellenarlas, saltearlas con verduras, con salsa o simplemente hacerlas a la plancha con un buen acompañamiento o en un sándwich con imaginación. ¡Sorprende a tus comensales con cualquiera de estas propuestas por muy poco dinero!

MAS RECETAS CON FILETES DE POLLO

Pollo marinado con coles de bruselas

Escurre el pollo de la marinada, sazónalo ligeramente y ásalo en una plancha. Mézclalo con la cebolla y las coles, riega con la soja y espolvorea con el sésamo.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
236Cal
Cebolla

Pollo con albaricoques

Deshuesar la fruta. Para retirar el hueso sin dañar la pulpa de la fruta, corta los albaricoques por la mitad, a lo largo, llegando hasta el hueso; gira después las dos partes en sentido inverso hasta que se separen.

...

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
287Cal
Cebolla

Pollo con queso manchego

Agrega los champiñones, la nata y el queso, mezcla y prosigue la cocción unos 10 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Espolvorea con el tomillo lavado y picado, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
327Cal
Cebolla

Pollo al limón con quinoa

Escurre el pollo, rebózalo en maicena y fríelo en aceite durante unos 10 min, hasta que se dore por fuera y se haga por dentro; déjalo escurrir sobre papel de cocina. Reparte la quinoa en los platos, añade 1 pechuga en cada uno y riega con la salsa. Decora con rodajas de limón y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Filetes de pollo

Pollo wellington con champiñones y paté

Para preparar este pollo wellington con champiñones y paté necesitas una buena mano en la cocina. Es laborioso, aunque no difícil, pero el resultado es muy espectacular.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
286Cal
Horno

Tartaletas de pollo y tomate

Estas esponjosas y apetecibles tartaletas son de pollo, queso y tomate. Se preparan en unos moldes de magdalena y se sirven con hojitas de berro por encima.

Unidades:
12
Tiempo:
60 min
Tartaletas

Pastela de pollo

La pastela de pollo es un plato típicamente marroquí que mezcla lo dulce de la canela y las pasas, con el pollo, dentro de una finísima masa brick. ¿Te atreves a probarlo?

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
382Cal
Cebolla

Pollo asado al jerez

Aquí tienes una receta muy festiva, ideal para una celebración navideña: un pollo entero (o capón, mejor aún) asado al horno con jerez y relleno de manzana, orejones, frutos secos...

Personas:
8
Tiempo:
170 min
Calorías:
305Cal
Pollo

Canelones gratinados de pollo asado de Navidad

Con los restos de pollo asado de Navidad puedes elaborar otra receta igual de festiva: unos canalones de pollo, con la originalidad de las judías verdes en su relleno.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
398Cal
Pollo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?