Recetas con filetes de pollo

Las recetas con filetes de pollo suelen ser de pechuga, aunque también se pueden filetear los contramuslos, por ejemplo. La carne de pollo es ligera, económica y admite infinidad de preparaciones. Las puedes marinar y preparar en brochetas, cocerlas para luego enriquecer ensaladas, rellenarlas, saltearlas con verduras, en salsa o simplemente hacerlas a la plancha con un buen acompañamiento o en un sándwich con imaginación. ¡Sorprende a tus comensales con cualquiera de estas propuestas por muy poco dinero!

Recetas relacionadas: pollo al horno, muslos de pollo, pollo relleno

Recetas con filetes de pollo

Timbal de arroz con pollo a la mostaza

Cubre la base de una fuente apta para horno con la cebolla, reparte por encima el pollo y cubre todo con la mezcla de mostaza. Hornea 25 minutos y retira. Pon aros en los platos y rellénalos con capas de la mezcla de arroz, las tiras de pimiento, la cebolla y el pollo. Retira los aros y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Sopa thai de arroz con pollo y verduras

Incorpora el pollo troceado, los champiñones limpios, lavados y cortados en láminas, el maíz enjuagado y escurrido, y el arroz en forma de lluvia, y prosigue la cocción durante 10 minutos más. Retira la piel de lima y el jengibre, decora con el cilantro lavado y sirve caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Champiñones

Fricandó de pollo con arroz y champiñones

Agrega la almendra picada y a continuación el arroz, a cucharadas, distribuyéndolo bien por toda la cazuela. Comprueba que el arroz queda bien cubierto por el caldo y cuece a fuego suave durante unos 15 minutos más, hasta que quede cocido. Espolvorea con perejil lavado y picado, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Champiñones

Pechugas de pollo rellenas de arroz y queso

Añade las pechugas y espolvoréalas con el parmesano. Introdúcelas en el horno precalentado a 180º  y ásalas 25 minutos. Retira la bandeja del horno y deja que las pechugas se templen. Quítales los palillos, córtalas en rodajas gruesas y sírvelas acompañadas de la salsa de tomate.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pechuga de pollo

Pechugas de pollo con salsa roquefort y champiñones

Pica los piñones, los pistachos y el ajo finamente con un cuchillo afilado. Reparte los filetes de pechuga en cuatro platos llanos y coloca a un lado los champiñones. Riégalos con la salsa de roquefort, espolvoréalos con la picada de frutos secos y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
295 Cal
Champiñones

Canelones tradicionales de tres carnes

Dispón una capa de bechamel en cuatro cazuelitas y reparte en ellas los canelones. Cúbrelos con el resto de la bechamel, y distribuye por encima el queso y la mantequilla troceada. Gratina 5 minutos en el horno, espolvorea con el perejil lavado y picado, y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
380 Cal
Pechuga de pollo

Pollo con salsa de azafrán

Envuelve el azafrán en papel de aluminio y caliéntalo unos 30 segundos en una sartén. Añádelo al guiso y deja que cueza todo junto 10 minutos para que se mezclen bien los sabores. Sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Rollitos de pollo en salsa

En lugar de un sandwich mixto, pasa el relleno a una pechuga de pollo abierta y enróllalo. Después, agrega una salsa de cebolla y zanahoria triturada y un poco de arroz.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
535 Cal
Cebolla

Bocaditos de pollo con salsa de miel y limón

Con unas pechugas de pollo y un poco de imaginación se pueden preparar platos como este: unos crujientes de pollo con salsa de miel y limón, con el toque exótico del jengibre y el sésamo y el acompañamiento verde de los espárragos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
309 Cal
Espárragos verdes

Pechuga de pollo asada

La base de una buena ensalada de pollo es asar correctamente la pechuga. Aquí tienes la mejor manera de hacerlo, entera y al horno, para despues cortar y añadir a tus platos.

Personas:
4
Calorías:
338 Cal
Horno

Rollo de pollo con beicon, espinacas y calabaza

Átalas y ponlas en una fuente. Agregala zanahoria restante, la cebolla y la calabaza, y riega con aceite y vino. Tapa con papel de horno y hornea 25 minutos a 180°. Retira los rollitos y hornea las verduras 5 minutos, añadiendo un poco de agua. Tritura y pon en una salsera. Sirve con los rollitos fríos.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
617 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?