El truco infalible para limpiar tus tupper de tomate frito

No hay nada más tedioso que fregar un táper y que la salsa de tomate quede incrustada sin remedio... Ahora tenemos un truco genial que la elimina por completo. ¡Descúbrelo!

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Colaboradora

Truco para eliminar la salsa de tomate del táper

El tupper es, sin duda, un gran invento. Se trata de un recipiente con tapa que hoy utilizamos todos para conservar mejor los alimentos o para transportarlos cuando queremos llevarnos la comida para comer fuera de casa. En este caso solemos usar contenedores de plástico, más ligeros que los de cristal.

Pero, ¿qué pasa cuando el menú es un plato que contiene salsa de tomate? Después de estar un tiempo en el interior del táper, y una vez hemos comido, nos damos cuenta de que este ha quedado totalmente teñido de rojo.

Además, seguro que has comprobado alguna vez que las manchas de tomate no resultan nada fáciles de eliminar... ¡hasta ahora!  Por fin tenemos un truco fácil y efectivo para dejar los táperes sin resto de tomate.

Cómo limpiar el táper de tomate

Para limpiar un táper con restos de tomate solo tienes que realizar estos tres sencillos pasos:

  1. Pon agua en el táper y añade un chorrito de jabón lavavajillas.
  2. Mete dentro 2 o 3 hojas de papel de cocina.
  3. Ajusta la tapa y agita el táper con energía. 
  4. Abre el recipiente y acláralo bajo el grifo, verás que han desaparecido por completo las latosas manchas rojas del tomate.

Un gran invento

El origen del táper tal y como lo conocemos hoy, se remonta al principio de los años 40, cuando el químico Earl Tupper se propuso crear un recipiente hermético capaz de conservar los alimentos con todas sus propiedades durante más tiempo.

Lo consiguió gracias al polietileno, un plástico que tenía grandes prestaciones, y fundó su conocida empresa Tupperware. Hoy, ocho décadas después, su invento se ha convertido en un elemento presente en todas las cocinas.

Elegirlos con acierto

Aunque a veces no le demos la importancia que realmente tiene, un táper es, sin duda, un elemento casi imprescindible en nuestra vida cotidiana. Pero, ¡ojo! porque no todos sirven para estar en contacto con alimentos, y por eso conviene elegir contenedores fabricados con plásticos aptos para dicho uso. Sobre todo, hemos de fijarnos en que sean 'BPA free', es decir, que estén libres de Bisfenol A, una sustancia perjudicial para la salud.

Con el truco que hemos aprendido hoy, ya podemos invertir en táperes de calidad y que queden perfectos después de usarlos, aunque hayan contenido salsa de tomate.