Tarta sin horno de galletas con leche merengada

Te sorprenderá lo fácil que es preparar esta deliciosa tarta con galletas y leche merengada con ingredientes simples y sin horno. ¡Descúbrela!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tarta sin horno de galletas con leche merengada

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta sin horno de galletas con leche merengada
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
6 personas

4

(2 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

La leche merengada es una bebida deliciosa y refrescante que se hace con ingredientes simples que todos tenemos en casa, por lo que la puedes preparar y disfrutar en cualquier momento, sobre todo en verano, cuando más apetece. 

Se trata de leche endulzada con azúcar y un toque de canela. Pero lo que la hace especial es que se mezcla con claras de huevo batidas hasta que queden esponjosas, lo que le da una textura suave y muy cremosa. Se suele enfriar en la nevera antes de servirla, y puedes decorarla con un poco más de canela y galletas si quieres darle un toque extra…

Ingredientes paraTarta sin horno de galletas con leche merengada

  • 500 gramos de galletas de canela
  • 100 gramos mantequilla sin sal
  • 800 mililitros de leche
  • 500 mililitros de nata para montar
  • 80 gramos de azúcar
  • 3 ramas de canela
  • 1 limón (piel)
  • 9 hojas de gelatina
  • Para el merengue
  • 2 claras de huevo
  • El doble del peso de las claras en azúcar

1. Prepara la harina de galletas

Desmenuza las galletas hasta lograr una consistencia similar a la harina. Puedes utilizar una picadora o aplastarlas con un rodillo dentro de una bolsa de plástico.

2. Funde la mantequilla

Pon la mantequilla en un bol y llévala en el microondas. Cuando esté derretida, mézclala con las galletas desmenuzadas y un poco de canela hasta obtener una mezcla uniforme. Después, distribuye esta mezcla sobre el fondo de un molde forrado con papel sulfurizado y ponlo en la nevera para que se enfríe y se endurezca.

3. Aromatiza la leche

Vierte la leche junto con la nata, unas ramitas de canela y la cáscara de limón en un cazo y lleva a ebullición. En ese momento, retira del fuego, tapa y deja reposar durante unos 20 minutos. Después cuela la leche. 

4. Hidrata la gelatina

Hidrata la gelatina en agua fría. Después, exprime la gelatina y añádela a la leche, removiendo hasta que se integre. Por último, deja que se enfríe a temperatura ambiente.

5. Haz el merengue

Combina las claras y el azúcar en una cacerola a fuego bajo, revolviendo constantemente hasta que la mezcla alcance 60 grados. Vierte en un recipiente amplio, añade un poco de jugo de limón y bate las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica durante 7 minutos aproximadamente.

6. Crea las capas de la tarta

Incorpora gradualmente el merengue a la mezcla de leche merengada, mezclando suavemente con movimientos envolventes. Luego, vierte la mezcla sobre la base de galletas hasta que cubra toda la superficie. A continuación, coloca una capa de galletas y vuelve a cubrir con la mezcla. Repite este paso hasta llenar el molde, terminando con una capa de crema en la parte superior.

7. Introduce en la nevera y decora

Deja reposar la tarta en la nevera durante al menos 6 horas. Utiliza un cuchillo para despegar los bordes de la tarta del papel. Espolvorea la superficie con canela en polvo y decórala con galletas de canela antes de servir.

No pierdas más tiempo y anímate a preparar hoy mismo esta deliciosa tarta de galletas y leche merengada que además se elabora sin necesidad de encender el horno. ¿Qué más se le puede pedir a un postre? ¡Guárdate la receta y repítela tantas veces como quieras!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla