Cómo limpiar botellas por dentro: el truco más fácil y rápido

Cambiar los envases de plástico por los de vidrio es necesario, pero limpiarlos puede ser un fastidio. ¡Atenta a este truco para limpiar tus botellas!

Truco para limpiar botella estrecha
Paula Ferrer
Paula Ferrer

Redactora web Cocina Fácil

¿Sabías que en España se producen 500 mil millones de botellas de plástico al año? Además, el 50% de los envases acaban en el vertedero, imposibilitando su reciclaje y aumentando la basura del mundo.

El aumento del uso de plásticos de un solo uso es uno de los principales problemas de la contaminación del planeta, y por ello, expertos sobre el tema recomiendan que intentemos sustituirlos por envases reutilizables en la máxima medida posible.

A veces nos da pereza usar envases de vidrio, y muchos nos decantamos por el plástico porque así no tenemos que dedicar tiempo a la limpieza del envase, que en ocasiones puede resultar muy dificultosa por la suciedad que queda incrustada.

Si te preocupa cuidar el planeta y quieres tomar la iniciativa para hacer de tu cocina un lugar más sostenible, no te pierdas este truco para facilitarte la tarea. ¡Olvídate del plástico para siempre!

El truco para limpiar botellas estrechas

Uno de los motivos por los que la gente evita usar botellas de vidrio, es porque luego es imposible quitar la suciedad incrustada de dentro. Al ser el cuello tan estrecho no nos cabe la esponja y tenemos que dejarlas en remojo. Con este truco te resultará mucho más fácil.

Tan sólo necesitas un puñadito de arroz, lavavajillas y agua. Así lograrás llegar a todos los rincones de la botella que no logras alcanzar. Atenta a los pasos que tienes que seguir para realizar este truco. Ya verás, es super sencillo:

  1. Echa un poco de agua en la botella
  2. Agrega lavavajillas y un puñadito de arroz
  3. Ponle el tapón y agita con energía

¡No quedará ni rastro de la suciedad incrustada! Recuerda que de esta forma estás contribuyendo a cuidar el planeta, disminuyendo considerablemente la cantidad de envases de plástico que utilizarías.

Otros trucos de cocina

Si te ha gustado este truco para limpiar una botella estrecha, no te puedes perder estos otros trucos de Cocina Fácil que usarás habitualmente en la cocina. ¿Te animas a probarlos todos?