Cómo conseguir que el papel vegetal no se enrolle (ni se mueva)

Aprende a desenrollar el papel de horno, evitando que vuelva a enrollarse de la manera más rápida y efectiva con este sencillo truco. Ya verás, ¡es facilísimo!

Estirar el papel de horno
Paula Ferrer
Paula Ferrer

Redactora web Cocina Fácil

Todo cocinillas -y amante de la repostería- sabe que para evitar que la comida se adhiera a la bandeja del horno (o en el cajón de la freidora de aire) se debe utilizar papel vegetal como base. Pero estarás con nosotros que conseguir que se quede fijo en la bandeja después de desenrollarlo, ¡es una auténtica faena!

Cuando menos te lo esperas, el papel de horno vuelve a enrollarse. Y tienes que hacer auténticas maniobras con las manos para que quede plano sobre la superficie antes de colocar tu elaboración sobre él. Seguro que te has sentido identificada con esta situación, y te has imaginado todas las veces que parecías un pulpo, desenrollando el papel y sujetándolo por todos los extremos mientras ponías la masa de las galletas sobre la bandeja del horno.

Pues bien, olvídate de hacer malabarismos con este sencillísimo truco que te traemos hoy para desenrollar papel vegetal y conseguir que no se enrolle, ¡a la primera! Tú eliges, puedes ver el vídeo o bien continuar leyendo, porque te lo contamos todo, paso a paso, a continuación. ¡Facilísimo!

El truco para conseguir que el papel vegetal no se mueva

Solo tienes que seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Humedécete las manos con agua.
  2. Salpica con agua la bandeja del horno donde pondrás el papel vegetal.
  3. Extiende el papel vegetal sobre la bandeja mojada. ¡Ya verás como ahora sí se queda en su sitio!

Recetas de horno

Si quieres poner en práctica este truco, te sugerimos esta tarta de hojaldre con calabacín y queso si te apetece cocinar algo salado, o esta tarta de plátano y merengue con frambuesas si eres de las que te puede el dulce. Ya verás, ¡te quedarán increíbles! Y encima, con nuestro truco, te parecerán mucho más sencillas. Si quieres más ideas, las tienes todas en nuestra web. ¡No te las pierdas!

Además, también encontrarás muchos trucos como este, que te facilitarán la vida en la cocina. Una vez los aprendas todos te llevarás las manos a la cabeza, ¿cómo no los habías puesto en práctica nunca antes? ¡Si son la mar de sencillos! Te compartimos algunos más en este artículo para que puedas probarlos todos.