En casa utilizamos muchísimo la carne picada. Sea del tipo que sea, es una manera muy cómoda de aportar proteínas y mucho sabor a cualquier plato, desde hamburguesas o albóndigas hasta empanadas, lasañas, musakas o verduras rellenas. Está riquísima combinada con lechuga, verduras o carbohidratos como arroz, pasta o patatas, justo como la receta que hoy te traigo que, curiosamente, no es tradicional de nuestra cocina sino de la cubana.
Hasta allí nos desplazamos virtualmente para descubrir los entresijos de este plato típico de Cuba que se prepara con carne de res: el picadillo de carne. Además, puede llevar varios ingredientes clave para que le den ese sabor tan rico, por ejemplo, comino, pimientos, vino blanco, pasas, alcaparras y aceitunas, además de salsa de tomate, cebolla y ajo.
Pues si te suena bien, ya te aviso que sabrá mejor. En esta ocasión lo prepararemos con papas y una guarnición de arroz, pero también puedes utilizarlo para rellenarlas o hacer empanada o pasteles de carne. ¿Te apetece probar más recetas cubanas? Apunta el arroz congrí, los molletes meleneros, los garbanzos fritos, la ensalada de papas y huevo, la pizza cubana con azúcar moreno o el bocadillo cubano de lomo de cerdo, ideal para cenas de fin de semana.
¿Prefieres las recetas dulces cubanas? Aquí tienes las cremitas de leche sin horno y 4 ingredientes, los cangrejitos cubanos (que son croissants), los coquitos acaramelados, los buñuelos cubanos, las deliciosas borugas de leche, la panetela borracha o las torrejas.