Carnes

Son el segundo plato por excelencia. Si quieres programarte el menú semanal, echa un vistazo a todas estas propuestas, realizadas con carnes de todo tipo: de ternera, de cerdo, de ave... Que un bistec a la plancha soluciona una comida, pero si tienes tiempo y lo planificas con previsión, tus menús pueden ganar mucho.

RECETAS DE CARNES

Albóndigas con salsa y verduritas

¡Solo de mirarlas ya se nos hace la boca agua! Estas clásicas albóndigas llevan carne picada de dos tipos y la salsa incorpora pimientos de tres colores y judías verdes.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
297 Cal
Albóndigas caseras

Pollo en cocotte con cebollitas y panceta

Sube la temperatura del horno a 225°, destapa la cocotte y continúa la cocción durante 5 minutos, aproximadamente, para que el pollo se dore. Retira del horno y deja reposar unos minutos. Sírvelo bien caliente, cortado en cuartos.

...

Personas:
4
Tiempo:
145 min
Calorías:
237 Cal
Horno

Salchichas a la sidra

¡Te encantarán estas salchichas a la sidra! Se preparan con ajo, cebolla y un atadillo de hierbas aromáticas. El toque de sidra natural queda exquisito.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
401 Cal
Salchichas

Chuletas con puré de patata

¿Se te había ocurrido alguna vez presentar las chuletas de cerdo con puré de patata a modo de rebozado? ¡Quedan riquísimas y son muy fáciles de hacer, gratinando unos minutos en el horno!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
483 Cal
Puré de patatas

Chuletas de cerdo con peras

Si te gustan las combinaciones de dulce y salado, prueba estas chuletas de cerdo acompañadas de unas peras caramelizadas con miel. Las chuletas se saltean untadas en mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
290 Cal
Chuletas de cerdo

Secreto marinado con ensalada

La carne de secreto de cerdo marinada queda espectacular. Pica ajos y añade vino, vinagre, pimienta, laurel, pimentón, aceite y sal para dejar las tiras de secreto a marinar. Luego se sirve con ensalada.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
335 Cal
Fáciles

Aguja al horno con miel y especias

La carne de aguja de cerdo ibérico, al horno con una mezcla de especias y salsa de miel, queda deliciosa. Además es un contraste ideal de dulce y salado. ¡Y es fácil de elaborar!

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
481 Cal
Horno

Rollitos de secreto con bechamel de setas

¡Qué rica queda la carne de secreto ibérico! Aquí te proponemos presentarla en forma de rollitos, con un delicioso relleno de bechamel de setas de temporada. Se acompaña de ramitas de brócoli.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
362 Cal
Setas

Bourguignon de magro de cerdo con chalotas y panceta

Prosigue la cocción, con la tapa medio abierta, 1 hora 15 minutos, hasta que la carne esté tierna. Rectifica de sal y pimienta y, si es necesario, cuece 15 minutos más. Retira el ramillete de hierbas, decora con los germinados o los brotes lavados, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Calorías:
414 Cal
Champiñones

Lagarto de cerdo a la plancha con tres purés

El lagarto no es un reptil, sino un delicioso corte del cerdo ibérico, en forma de tira, que hemos salmpimentado y pasado por la plancha para que se aprecie su sabor. Se acompaña con tres purés de zanahoria, remolacha y patata.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
424 Cal
Zanahoria

Timbal de carrilleras al vino tinto con patatas

Para preparar este timbal de carrilleras al vino tinto, necesitarás un tiempo de maceración de la carne con el vino. La salsita se prepara con hortalizas y se presenta desmoldado de un aro pastelero con las patatas y encima, la carne.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
303 Cal
Patatas

Escalopes de ternera a la milanesa

Para la comida de hoy, prepara unos clásicos escalopes de ternera rebozados a la milanesa, con huevo y pan rallado. Se acompañan de daditos de berenjena, calabacín, cebolla, pimiento y tomates cherry.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
287 Cal
Berenjenas

Rabo de buey en su jugo sobre puré de boniato

Aquí tienes la combinación de una receta tradicional, el rabo de buey en su jugo, con una presentación de lo más actual, sirviéndolo sobre un puré de boniato que hemos conseguido con un molde.

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Calorías:
297 Cal
Tomate

Jamón asado al horno con salsa de cava y uvas

Esta receta podría ser una buena opción para las mesas festivas. La paletilla de jamón se asa al horno con una salsita de cava y uvas deliciosa. Se sirte cortado a lonchas finas y bien regado de salsa.

Personas:
10
Tiempo:
150 min
Calorías:
241 Cal
Cebolla

Lomo de cerdo ibérico relleno de carne y frutos secos

Si quieres preparar un plato vistoso y festivo, pero que no te cueste demasiado dinero, este es tu plato: un lomo de cerdo ibérico relleno de carne y frutos secos (ciruelas, nueces, piñones y uvas pasas). ¡Queda jugosísimo!

Personas:
6
Tiempo:
120 min
Calorías:
256 Cal
Cebolla

Solomillo de ternera con foie y salsa de Pedro Ximénez

¿Quieres preparar un plato para triunfar? Pues apúntate este de solomillo de ternera, con salsa de Pedro Ximénez, sobre un fondo de puré de patata y con virutas de foie micuit por encima. ¡Queda sencillamente delicioso!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
192 Cal
Navidad

Costillar de cordero a la miel, con patatitas

Para preparar este festivo costillar de cordero, pídele al carnicero que te lo prepare para carré. Se hornea con patatitas y se espolvorea con romero, antes de pintarlo con miel.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
213 Cal
Horno

Solomillo wellington individual

Un plato realmente festivo: un solomillo de ternera al estilo wellington, con hojaldre por fuera y relleno de espinacas, pero en porciones individuales.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
297 Cal
Champiñones

Pierna de cordero rellena

Te encantará cómo queda de jugosa y rica esta pierna de cordero rellena. Se deshuesa y se enrolla con manzana, nueces y dátiles. Se hornea con cebollitas, zanahoria, tomates cherry, castañas, miel y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
285 Cal
Tomate cherry

Jamón de cerdo asado

Este jamón de cerdo asado se tiene que dejar en maceración con sal gruesa y film de plástico. Luego se hornea con cebollitas, manzanas, piña y azúcar moreno. Se sirve cortado y con ramitas de romero.

Personas:
8
Tiempo:
540 min
Calorías:
311 Cal
A la parrilla

Abanico de solomillo y patata

Si además de cocinar un plato riquísimo, lo completas con una presentación original, sin duda gana mucho. Como este solomillo de cerdo en abanico, con relleno de beicon y queso, y patatas también cortadas de la misma forma.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Solomillo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?