Carnes

Son el segundo plato por excelencia. Si quieres programarte el menú semanal, echa un vistazo a todas estas propuestas, realizadas con carnes de todo tipo: de ternera, de cerdo, de ave... Que un bistec a la plancha soluciona una comida, pero si tienes tiempo y lo planificas con previsión, tus menús pueden ganar mucho.

RECETAS DE CARNES

Solomillo de cerdo braseado al vino dulce

Un plato festivo y de fácil elaboración. Para que tome más sabor, es mejor dejar el solomillo de cerdo salpimentado en maceración con vino dulce, una noche. Luego se prepara braseado con frutos secos y naranja.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
321 Cal
Solomillo

Solomillo de cerdo glaseado y en brocheta

Marca los dados de carne en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Baja el fuego al mínimo, añade la mezcla del bol y glasea la carne hasta que la salsa se reduzca. Reparte los tacos sobre los dados de pan, espolvorea con cebollino lavado y picado y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
335 Cal
Solomillo

Solomillo de cerdo a la parrilla y con salsa

Prepara el solomillo de cerdo a la plancha y acompáñalo de una exquisita salsa con hígado de pato. La ensalada que lo acompaña lleva higos, pomelos, naranja, frambuesa y frutos secos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
344 Cal
Solomillo

Salchichas de pollo con estofado de patata

Si te toca cocinar cada día, hay que lidiar con ingredientes cotidianos, económicos y al gusto de todos los comensales... Aquí tienes una idea sencilla y muy apetitosa, unas salchicas de pollo con estofado de patata.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
356 Cal
Salchichas

Codillo asado con repollo

El plato de hoy tiene reminiscencias germánicas, la col y el codillo son dos de estandartes de su gastronomía. Se prepara la carne junto a otras verduritas como zanahoria, puerro y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
380 Cal
Zanahoria

Estofado de carrilleras de ternera con piña

No todos los estofados son iguales, este es de carrilleras de ternera con piña. Previamente se deja en maceración 24 horas con vino tinto y Oporto. Se guisa con las hortalizas y se sirve con la piña salteada.

Personas:
4
Tiempo:
160 min
Calorías:
390 Cal
Cebolla

Salteado de ternera con verduritas

Saltear aparte el calabacín, la zanahoria y el pimiento, salarlos y agregarlos al wok. Espolvorear el perejil picado y los anacardos fritos troceados y saltear todo junto 1 o 2 minutos para mezclar bien todos los ingredientes. Servir enseguida, bien caliente....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Zanahoria

Tiras de ternera con arroz y verduras

Saltear todo a fuego fuerte 2 minutos, y añadir la miel y la salsa teriyaki. Dejar que se reduzca un poco, espolvorear con el cilantro y el sésamo, y retirar. Repartir el arroz en 4 cazuelitas, disponer por encima el salteado anterior y servir enseguida.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
298 Cal
Zanahoria

Fricandó de ternera con setas de temporada

Una receta tan tradicional como exquisita: un tierno fricandó de ternera estofado con setas de temporada. Se prepara con cebolla, zanahoria, vino blanco y hierbas como el tomillo y laurel.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
299 Cal
Zanahoria

Brochetas de cordero (souvlaki) con salsa de yogur

Las brochetas de cordero que hemos preparado proceden de la cocina griega, allí se las conoce como souvlaki. La carne se deja macerar con ajo, zumo de limón, vino, aceite y vinagre antes de asar. Se sirve con salsa de yogur.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
364 Cal
Pepino

Morcillo con espárragos

¿Qué te parece para el guiso de ternera de hoy, una pieza de morcillo entera con champiñones, espárragos verdes y blancos y un poco de vino blanco? Además de estético, de sabor queda espectacular.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
347 Cal
Champiñones

Rollitos de pavo con salsa de cítricos

Prepara estos apetitoso rollitos de pavo con cítricos. Se abren las pechugas en forma de librito y se rellenan de carne picada, piñones, manzana y orejones troceados. La salsa lleva zumo de naranja, limón y vino.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Rollo de carne

Ternera con salsa de pimentón picante

Sazona el puré de patata, incorpora la mantequilla y remueve hasta que se integre. Repártelo en 4 platos, coloca la carne sobre él y sírvelo acompañado de unas láminas de champiñón y de unas avellanas peladas y ligeramente troceadas.

...

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Champiñones

Roastbeef con tomatitos asados

Elimina el hilo del roastbeef y córtalo en lonchas muy finas con un cuchillo afilado. Dóblalas formando un pliegue y repártelas en 4 platos llanos. Coloca a un lado los tomates asados y riégalos con su jugo de cocción. Sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
545 Cal
Redondo de ternera

Pollo con albaricoques

Enriquece tu plato de pechugas de pollo con un toque de albaricoques. Se cuecen con vino blanco y caldo de pollo, y además llevan miel, albahaca, cebolla y mantequilla.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
287 Cal
Cebolla

Lomo de cerdo con salsa cabrales

Antes de cocinar el lomo, lo hemos dejado marinar con vino blanco, aceite de oliva, ajos y tomillo. Luego se hornea con patatas a dados y una salsa cremosa de queso cabrales.

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
248 Cal
Lomo de cerdo

Pollo al limón con quinoa

Escurre el pollo, rebózalo en maicena y fríelo en aceite durante unos 10 min, hasta que se dore por fuera y se haga por dentro; déjalo escurrir sobre papel de cocina. Reparte la quinoa en los platos, añade 1 pechuga en cada uno y riega con la salsa. Decora con rodajas de limón y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pechuga de pollo

Lomo de cerdo salteado

Para preparar este lomo de cerdo salteado, lo hemos cortado en tacos cuadrados y lo hemos cocinado con una salsa hecha con zumo de naranja y la cáscara rallada. Se acompaña de espirales de calabacín.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Naranja

Redondo de ternera braseada

Las recetas de redondo de ternera siempre quedan bien en la mesa. En esta, además de cebolla y zanahoria, se ha añadido cerveza y nata para la salsa. Y lleva unas almendras por encima del redondo.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Rollo de carne
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?