Boquerones rellenos

Si buscas una manera original de comer pescado, esta es tu receta. Se trata de unos boquerones rellenos de pimientos del piquillo en tiras. ¡Te encantará!

boquerones_rellenos
4 personas
45 min

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¡Qué versátiles y ricos son los boquerones! Puedes prepararlos de mil maneras diferentes, fritos, en vinagre, marinados..., ¡a cuál más deliciosa! Son, además, ideales en cualquier ocasión, desde un aperitivo para una comida especial, o como segundo plato en el menú del día a día. Hoy te proponemos prepararlos de una forma muy original, rellenos de pimientos del piquillo y acompañados de una ensalada tibia de pimientos de colores.

Para rellenar los boquerones primero debes limpiarlos bien, sin la tripa no las espinas, o pedirlos ya limpios en tu pescadería. Una vez se rellenan con las tiras de pimientos, se rebozan en huevo y harina y se fríen. Recuerda que es importante dejarlos escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Aprovecha las propiedades beneficiosas de este pescado incluyéndolo en tu dieta, aquí te dejamos algunas ideas: prueba estos boquerones con ensalada de patata, estos boquerones fritos con tosta de tomate o estos boquerones en vinagre con tomate y mozarella.

Ingredientes paraBoquerones rellenos

  • 750 gramos de Boquerones limpios
  • 250 gramos de Pimientos Del Piquillo
  • 2 Huevos
  • Harina
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Pimiento Amarillo
  • 500 mililitros de Salmorejo
  • Hierbas Aromáticas frescas
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer boquerones rellenos

1. Limpia los boquerones

Lava los boquerones y escúrrelos. Ábrelos a lo largo y retira la espina sin separar los lomos. Vuelve a lavarlos y a escurrirlos. 

1. Limpia los boquerones

2. Saltea los pimientos

Lava los 3 pimientos, límpialos y córtalos en tiras a lo ancho. Saltéalos 3-4 min en una sartén con un poco de aceite, salpimiéntalos y resérvalos. 

2. Saltea los pimientos

3. Corta los piquillos

Corta los pimientos del piquillo en tiras anchas a lo largo y reserva. Bate los huevos en un plato y pon harina en otro plato amplio para rebozar.

3. Corta los piquillos

4. Rellena los boquerones

Extiende los boquerones en la encimera con la piel bocabajo y salpimiéntalos por la parte interior. Sobre la mitad de ellos, coloca unas tiras de piquillos y tapa con el resto de boquerones.

4. Rellena los boquerones

5. Reboza y fríe

Con cuidado, pasa los boquerones rellenos por huevo y harina. Calienta un fondo de aceite en una sartén y fríe los boquerones por tandas: primero, por un lado y, luego, por el otro, dándoles la vuelta con cuidado.

5. Reboza y fríe

6. Sirve con la ensalada

Retíralos y escúrrelos sobre papel de cocina. Sirve los boquerones acompañados con la ensalada templada de pimientos tricolor y un chupito de salmorejo y decora con las hierbas lavadas.

6. Sirve con la ensalada

El truco

Ya abiertos, lava los boquerones en agua helada, déjalos escurrir mientras preparas lo demás y sécalos. Deben estar muy secos para rebozarlos.

Consejos para tus boquerones rellenos

  • Si quieres darles un toque más crujiente, rebózalos en huevo y pan rallado en vez de en harina. Utiliza un pan rallado grueso.
  • Prueba otros rellenos a tu gusto, quedan muy ricos con jamón serrano y queso.
  • Recuerda utilizar producto bien fresco. Los boquerones deben tener la piel de un color brillante, la pupila negra y las agallas rojo intenso.

Cómo hacer boquerones en vinagre tan buenos como los de tu bar favorito

Articulo relacionado

Cómo hacer boquerones en vinagre tan buenos como los de tu bar favorito

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?