Los boquerones son un pescado azul de alta calidad y bastante económico, muy rico en Omega3, perfecto para incluir más pescado en tu dieta diaria y la de tu familia. Hoy los cocinamos fritos, en una receta muy sencilla y rápida que tendrás lista en 30 minutos y que tiene una presentación de lujo. Bueno, bonito y barato, ¿qué más se puede pedir?

Lo más laborioso de esta receta es seguramente limpiar los boquerones. Puedes pedirle a tu pescadero de confianza que lo haga por ti, pero limpiarlos es más fácil de lo que parece. Debes primero pasar el dedo por el vientre del pescado, verás que la carne se abre fácilmente. Luego, retuerce la cabeza y tira de ella, los intestinos saldrán unidos a ella. Si no es el caso, limpia el interior de los boquerones bajo el grifo, pasando el pulgar por el interior del boquerón. Luego, retira la espina central, rompiéndola justo antes de la cola, que debes dejar. Ahora ya tienes los boquerones limpios y abiertos, sin espinas pero con cola, listos para freír.

Si te gustan los boquerones pero necesitas ideas para cocinarlos, no te pierdas ideas tan sabrosas como el milhojas de verduras con boquerones, los boquerones al horno con tomate y ajetes, la tortilla de boquerones con ensalada de pimientos o los boquerones con ensalada de patata.

Ingredientes paraBoquerones fritos con tosta de tomate

  • 20 Boquerones frescos
  • 4 rebanadas de Pan
  • 4 Tomates medianos
  • 1 Cebolla tierna
  • 6 Pimientos Del Piquillo
  • 75 gramos de Aceitunas Negras sin hueso
  • 1 taza de Harina
  • 1 taza de Aceite De Oliva + 4 cucharadas
  • Sal

Cómo hacer boquerones fritos con tosta de tomate

1. Tuesta el pan

Tuesta las rebanadas de pan, por ambos lados, en una tostadora o en el grill del horno.

2. Prepara el tomate, la cebolla y las aceitunas

Limpia los tomates y córtalos en rodajas finas. Pela la cebolla y pícala a daditos. Pica también las aceitunas negras. Coloca los tres ingredientes en un plato hondo y alíñalos con 4 cucharadas de aceite y una pizca de sal.

3. Corta los pimientos

Escurre los pimientos del piquillo de su líquido de conservación y elimina las posibles semillas que puedan tener. Luego, córtalos en tiras finas.

4. Limpia los boquerones

Elimina la cabeza de los boquerones, límpialos de tripas y retírales cuidadosamente la espina central, dejándolos abiertos en forma de libro. Lávalos y sécalos bien con papel absorbente de cocina.

5. Fríe los boquerones

Pon una sartén amplia al fuego con abundante aceite y caliéntalo. Pon la harina en un plato hondo. Pasa los boquerones por esta harina, por los dos lados, y sacúdelos un poco para eliminar el exceso de harina. Fríe los boquerones en el aceite bien caliente, por tandas. Resérvalos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

6. Monta las tostas

Cubre cada rebanada de pan con las rodajas de tomate, distribuye encima la cebolla, las aceitunas, las tiras de pimiento y, por último, los boquerones fritos.

El truco

Cuando aliñes los tomates puedes añadir unas hojitas de albahaca o perejil picados.

Más ideas para tus boquerones fritos en tosta:

  • La cebolla tierna puedes añadirla un poco pochada o caramelizada en lugar de cruda. Para ello, córtala en juliana y cocínala a fuego lento con un poco de aceite hasta que haya tomado un color tostado.
  • Las aceitunas negras puedes sustituirlas por olivas rellenas troceadas.
  • Puedes untar las rebanadas de pan, una vez tostadas, con un poco de mayonesa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla