Tarta fría de la abuela con coco y galletas María ¡sin horno! (con vídeo)

Si te gusta el sabor del coco en los dulces (y eres fan de las galletas) tienes que probar a hacer esta tarta de verano, porque es muy sencilla y perfecta para quedar bien con tus invitados o darte un caprichito de vez en cuando

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Tarta de galletas y coco (sin horno)

¿Qué tendrán las tartas de galletas que, les pongamos lo que les pongamos, siempre quedan espectaculares? Esta que te proponemos hoy, en lugar de con crema de chocolate o natillas,se hace con el coco como protagonista y la verdad es que el resultado no puede ser más sorprendente.

Para elaborarla tan solo hay que preparar una crema con cuatro ingredientes: queso crema, leche de coco (de la que viene en lata), coco rallado y leche condensada. Son todo ingredientes sencillísimos de encontrar en cualquier supermercado.

Tarta sin horno ¡con 5 ingredientes!

Mezcla bien tus ingredientes, si quieres con unas varillas eléctricas para ir más rápido y evitar que queden grumos. O si no te apetece manchar, con una espátula o cuchara.

Una vez que tenemos la crema debemos ir alternándola con capas de galletas. Te recomendamos utilizar galletas María en su versión hojaldrada. Son más gruesas y crujientes y, aunque se pueden usar las clásicas sin problema, en esta tarta quedan especialmente bien.

Solo hay que remojarlas en un poco de la leche de coco sobrante de la crema para ir colocándolas en el molde. Recuerda cubrir bien todos los huecos partiendo trocitos de galleta que se adapten a ellos.

Una vez tengas la tarta lista, solo tendrás que dejarla reposar en la nevera de un día para otro.

Tarta de galletas y coco
Para 4 personas
Ingredientes
  • 24 galletas María hojaldradas
  • 150 gramos de coco rallado
  • 350 mililitros de leche de coco
  • 180 gramos de leche condensada
  • 140 gramos de queso crema
Paso a paso
  1. Prepara la crema

    Mezcla en un bol 125 gramos de coco rallado, 200 mililitros de leche de coco, el queso crema y la leche condensada. Remueve hasta obtener una crema homogénea.

  2. Forma la base

    Moja las galletas hojaldradas en la leche de coco restante y disponlas en la base de un molde redondo para tartas. Cubre bien todos los huecos partiendo trocitos de galleta.

  3. Monta las capas

    Extiende una capa de la crema de coco y vuelve a formar una nueva capa de galletas remojadas en la leche de coco. Repite la operación una tercera vez.

  4. Enfría y sirve

    Refrigera la tarta durante un mínimo de 12 horas. Espolvorea el coco rallado restante por encima tras desmoldarla y sirve.

La receta la hemos encontrado en el Youtube de 'Bocatus'.