7 recetas con mejillones fáciles y sabrosas

Al vapor, guisados, en ensaladas, en escabeche o frescos, los mejillones están buenísimos. Disfrútalos con estas recetas en las que se cocinan de forma diferente

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

7 recetas con mejillones fáciles, rápidas y apetecibles

Ya sean en conserva, al vapor con unas gotitas de limón, cocinados en vino blanco, en arroces y pastas o en ensaladas, ¡los mejillones nos encantan! Una de las formas más rápidas y sencillas de preparar recetas con mejillones, es cocinándolos al vapor.

Ya que en unos 4 minutos los tendrás abiertos y podrás disfrutarlos con todo su sabor a mar, enriquecerlos con alguna salsa, o utilizarlos sin cáscara para cualquier otra receta.

Lo esencial es que los vayas retirando de la cazuela conforme se vayan abriendo, de manera que queden bien jugosos y no se resequen. Estos mejillones al vapor con salsa de pimentón te quedarán buenísimos.

Primero se cuecen al vapor, y luego se sirven acompañados de una salsa tipo sofrito con un potente gusto a pimentón.

1. Aguacates rellenos de langostinos y mejillones

AGUACATE RELLENO DE LANGOSTINOS Y MEJILLONES.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

En apenas 25 minutos tendrás unos aguacates rellenos de langostinos y mejillones ideales para servir en la cena. Asegúrate de conseguir unos aguacates maduros que estén bien sabrosos.

Para el relleno además de mejillones y langostinos necesitarás cebolleta, tomate, pimiento y pepino. Después se sirven espolvoreados con cebollino.

2. Salpicón de marisco (con mejillones sin cáscara)

SALPICÓN DE MARISCO.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA

A pesar de ser un plato súper sencillo y rapidísimo de preparar, el salpicón de marisco es una de las apuestas favoritas para el verano. Nosotros te proponemos la receta clásica.

Una combinación entre hortalizas frescas como pimiento rojo, pimiento verde y cebolleta, con mariscos como los langostinos, los mejillones y el pulpo. Todo aderezado con sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva.

3. Mejillones gratinados con huevo duro y tomate

MEJILLONES GRATINADOS CON HUEVO DURO Y TOMATE.
Cocina Fácil / RBA / JAIME FERRER

En esta receta de mejillones gratinados con huevo duro y tomate, buscamos realzar el sabor de este bivalvo con un relleno de huevo duro, tomate, cebollita rehogada con aceite de oliva, y perejil fresco picado.

Después los mejillones rellenos se espolvorean con pan rallado y se gratinan al horno unos minutos.

4. Ensalada de mejillones con mousse de ventresca

ENSALADA DE MEJILLONES CON MOUSSE DE VENTRESCA.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA

Aunque se prepare con unos pocos ingredientes y en menos de 25 minutos, esta ensalada de mejillones con mousse de ventresca tiene un resultado espectacular.

Sólo tendrás que prestar atención al modo de montar la nata líquida para conseguir la textura idónea de la mousse a base de ventresca de bonito.

5. Mejillones al vapor aliñados con patatas

MEJILLONES ALIÑADOS CON PATATAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

Hacer estos mejillones al vapor aliñados con patatas es tan sencillo como abrir los mejillones, regarlos con la salsa de ajitos, pimentón y vinagre, y freír las patatas en rodajas finas.

Los mejillones en salsa se sirven sobre el lecho de patatas fritas espolvoreadas con perejil fresco picado. Quedarán mucho mejor si los dejas reposar unas horas en la nevera.

6. Mejillones a la marinera

mejillones

Los mejillones a la marinera son un clásico que no pueden faltar en verano, y es que aunque sea una receta sencillísima de las de toda la vida, el resultado es siempre un éxito garantizado.

Para preparar la receta tradicional sólo necesitarás aceite de oliva, cebolla, ajo, tomate, laurel, pimentón, una pizca de harina y un vasito de vino blanco.

7. Mejillones con salsa de azafrán y vino blanco

MEJILLONES CON SALSA DE AZAFRÁN Y VINO BLANCO.
Cocina Fácil / RBA / MERTXE ALARCÓN

Si te apetece cocinar los mejillones de una forma diferente y deliciosa, no te pierdas esta receta de mejillones con salsa de azafrán y vino blanco.

Tendrás listo el plato en apenas 30 minutos y con unos sencillos ingredientes. No olvides poner pan en la mesa porque no podrás resistirte a mojar en la salsa.