Mejillones gratinados con huevo duro y tomate

Realzamos el sabor de los mejillones rellenándolos con huevo duro y tomate y cubriéndolos con pan rallado para finalmente gratinarlos. El resultado no defrauda a nadie

MEJILLONES GRATINADOS CON HUEVO DURO Y TOMATE.
MEJILLONES GRATINADOS CON HUEVO DURO Y TOMATE.
Cocina Fácil / RBA / JAIME FERRER
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
40 min
195 Cal

5

(13 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Al vapor

Horno

Rehogado

Hervido

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

Es incuestionable que la forma más rápida y fácil de preparar los mejillones es al vapor. Según el tamaño del marisco, solo toma entre 3 y 6 minutos. Pocas cosas pueden fallar cuando se emplea esta técnica culinaria y menos aún si sigues estos simples consejos: usa la olla o cazuela más ancha que tengas para que los mejillones queden lo menos amontonados posible. Durante la cocción, no destapes la olla y remuévela un par de veces con unas manoplas o un trapo de cocina para redistribuir las capas de ingredientes. Retira los mejillones del fuego en cuanto se hayan abierto todos. Así, estarán suculentos y jugosos. Es muy importante que no los cuezas más de la cuenta porque quedarán duros y, probablemente, incomibles.

Para realzar el sabor de este delicioso fruto de mar, lo hemos rellenado de huevo duro, tomate y cebolla rehogada. Como toque final, hemos espolvoreado pan rallado encima del marisco y lo hemos gratinado para que el bocado sea crujiente y delicioso. 

Si te entusiasma el marisco al vapor, prueba los mejillones al vapor aliñados con patatas, los originales mejillones al vapor con salsa de pimentón o los clásicos mejillones a la marinera

Ingredientes paraMejillones gratinados con huevo duro y tomate

  • 1 kilogramo de Mejillones
  • 3 Huevos
  • 1 Cebolla
  • 2 Tomates
  • 1 ramita de Perejil
  • 6 cucharadas de Pan Rallado
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer mejillones gratinados con huevo duro y tomate

1. Abre los mejillones al vapor

Raspa las conchas de los mejillones con un cuchillo para eliminar la suciedad, recorta las barbas con unas tijeras y lávalos con agua. Coloca los mejillones en una olla amplia con un par de cucharadas de aceite, tápala y cuécelos al vapor unos 4 minutos o hasta que se abran. Escúrrelos y retira la valva que no tiene carne.

2. Cuece los huevos

Cuece los huevos en agua con sal durante 10 minutos. Pasado este tiempo, refréscalos con agua fría, pélalos y pícalos finos. 

3. Haz el relleno

Pela y pica finos la cebolla y los tomates, por separado. Lava el perejil, sécalo y pícalo de igual forma. Rehoga la cebolla en una sartén con 2 cucharadas de aceite 4 o 5 minutos. Retírala y mézclala con los tomates, los huevos, el perejil, sal y pimienta.

4. Gratina los mejillones

Coloca los mejillones en una bandeja apta para horno y rellénalos con la preparación anterior. Espolvoréalos con el pan rallado y gratínalos unos instantes en el grill del horno.

Variantes de los mejillones gratinados con huevo duro y tomate:

  • Para darle un toque picante al plato, rehoga la cebolla con una pizca de cayena molida o unas gotitas de salsa Tabasco.
  • Si te entusiasma el crujiente, mezcla un poco de frutos secos tostados y picados con el pan rallado.
  • Puedes añadir otros muchos ingredientes al relleno; zanahoria, calabacín, puerro, etc.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla