Si en casa también sois fans del aguacate, os encantará esta colorista y sencilla propuesta que hemos preparado hoy en Cocina Fácil, que te sirve tanto para una mesa festiva como para una cena informal.
Nosotros hemos utilizado su propia cáscara para rellenarlo de una mezcla de su pulpa picadita, tomate, cebolleta, pepino, pimiento, mejillones y langostinos cocidos, aliñado todo con una suave vinagreta de limón.
El aguacate es tan versátil porque lo podemos emplear en platos dulces, salados, ensaladas, sushi, salsas, cremas, frituras, batidos, cócteles, tostadas, etc. Su textura cremosa hace que combine muy bien con una infinidad de ingredientes. Entre ellos, el marisco como en la receta que te presentamos hoy.
Lo único laborioso de esta receta es cocer los mejillones al vapor y, teniendo en cuenta que solo toma un par o tres de minutos, podemos decir que la preparación de este plato es coser y cantar.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Eso sí, para que te quede exquisito, es importante que el aguacate esté en su punto de maduración adecuado. Si tiene la piel oscura, los laterales bastante firmes y los extremos superiores blandos es que está perfecto. Otro truco infalible es quitarle el rabillo. Si la zona se ve amarillenta, la fruta está lista para ser consumida. Si se ve marrón es que está demasiado madura y si se ve verde es que está poco madura. Eso sí, lava bien la piel y sécala antes de preparar esta receta en la que tiene protagonismo la cáscara como recipiente.
¿Te convence esta receta? Prueba el aguacate relleno de ensalada y salmón, el aguacate relleno de huevo y beicon y el tronco de aguacate relleno.