Recetas de ensaladas

Las ensaladas pueden ser aburridas... o un festival de sabores. Para conseguir lo segundo, hay que elegir muy bien qué ingredientes utilizar y también emplatarlos con gracia. Un timbal, un vasito o un ingrediente de lujo pueden convertir una ensalada en un primer plato (o cena) perfectos para un día de fiesta.

Recetas de sopas y cremas

Si crees que las cremas son un plato de dieta y que las sopas no son suficientemente completas para ser un entrante o una cena completa, estás muy equivocado. Fíjate en estas 5 recetas y verás que, además de ser muy prácticas porque puedes dejarlas preparadas con antelación, tienen todo lo necesario para ser un primer plato de lujo.

Recetas con patatas

No... no se trata de hacer patatas fritas y ya. Las patatas son muy versátiles en la cocina, y además quedan bien con muchos otros ingredientes: huevos, marisco, quesos... Mira qué buenas ideas. Lo mejor es que son ideales para hacer platos de fiesta sin acabar con tu presupuesto.

Recetas de pasta y arroz

¿Espaguetis para una cena de fiesta? ¿Por qué no? Si son como los que te proponemos más abajo, te aseguramos un éxito rotundo. También hay arroz cremoso, unos saquitos de arroz y setas shiitake, una lasaña casera de langostinos... Todos presentados con un gusto exquisito.

Recetas de huevos

Como las patatas, los huevos son también un ingrediente barato que da mucho juego. Rellenos, fritos, en tortilla... Tienes muchas maneras de prepararlos. Y siempre quedan deliciosos. Si sigues cualquiera de estas recetas, tendrás un aplauso de todos tus invitados.

Recetas de carne

Para preparar un entrante o una cena a base de carne, es importante ser comedido con las raciones. Que luego seguro que vienen los postres, turrones y polvorones. Los platos de carne que te proponemos tienen el formato justo para disfrutar de la carne sin empacharse.

Recetas de pescado y marisco

El pescado lo tiene todo para convertirse en el entrante o la cena más deseada. Está delicioso, es ligero y saludable, se puede cocinar de muchas maneras... Pero si quieres sorpender a tus invitados, debes ser un poquito original. Mira esta selección de recetas y elige con cuál te quedas.

Y si quieres más ideas, no te pierdas nuestro E-book con 60 recetas navideñas.