Este pastel de salmón ahumado, pan de molde y espinacas lo tiene todo para triunfar. Con un interior suave y cremoso y una presentación muy llamativa, es perfecto como entrante o primer plato un día de fiesta que tengas invitados en casa y quieras quedar muy bien. Elaborado con ingredientes sencillos de encontrar en los supermercados, este pastel es muy fácil y rápido de hacer. Además, no necesita horno y lo puedes preparar con antelación. Así lo podrás tener ya preparado en la nevera y servir en el momento de comer. Todo son ventajas. 

Al montar el pastel, procura que las lonchas de salmón sobresalgan un poco del molde y queden encaballadas entre ellas. De esta manera el resultado final será perfecto. Puedes servirlo solo o acompañarlo con unas hojas de escarola o de lechuga. De cualquier manera estará riquísimo.

Si te ha gustado esta receta, seguro que también te encanta el pastel de salmón fresco y gambas, el de verduras con merluza o el de hortalizas con queso.

Ingredientes paraPastel de salmón y espinacas

  • 10 lonchas de Salmón Ahumado
  • 20 gramos de Mantequilla
  • 6 rebanadas de Pan De Molde sin corteza
  • 1 Puerro
  • 600 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 300 gramos de Espinacas congeladas
  • 30 gramos de Eneldo fresco
  • 1 Limón
  • Sal
  • Pimienta En Grano

Cómo hacer pastel de salmón y espinacas

1. Saltea el puerro

Pica la mitad del eneldo. Descongela las espinacas. Limpia el puerro y pícalo muy fino. Cuécelo en una sartén, con la mantequilla fundida, a fuego medio, 25 minutos.

2. Rehoga las espinacas

Añade las espinacas y rehógalas 5 minutos. Salpimienta y aromatiza con ½ cucharada de eneldo picado. Agrega 200 g de la crema de queso y mezcla.

3. Tritura salmón y queso

Tritura 2 lonchas de salmón con 100 g de queso. Añade 100 g más de queso y mezcla bien. Aparte, bate los 200 g de queso restantes con 1 cucharada de eneldo. Ralla la piel del limón y reserva.

4. Forra un molde con salmón

Forra un molde de plumcake con film, dejando que sobresalga unos centímetros por cada lado para desmoldar. Coloca las lonchas de salmón, que forrarán el pastel, un poco acaballadas entre ellas y dejando también que sobresalgan del molde (para cerrar el pastel).

5. Unta con crema de queso

Unta 3 rebanadas con la crema de queso y eneldo y ponlas en el molde, con la crema tocando el salmón. Agrega una capa de espinacas rehogadas y cúbrela con más pan, untado con la crema de queso y salmón por ambos lados.

6. Envuelve el pastel

Envuelve el pastel con el salmón que sobresale. Reserva en la nevera mínimo 1 hora. 

7. Desmolda y sirve

Desmóldalo y decóralo la ralladura de limón, unas ramitas de eneldo y pimienta rosa en grano.

Ideas para que el pastel de salmón y espinacas quede exquisito

  • Este tipo de pasteles fríos admiten una gran variedad de rellenos. En lugar de espinacas, puedes usar otras hortalizas. Por ejemplo, quedará muy bien con pimientos del piquillo. Y si quieres un resultado más refrescante, mezcla el queso crema con una lechuga cortada en juliana.
  • Sustituye el salmón del relleno por palitos de cangrejo o surimi, gambitas, langostinos
  • En el momento de servir el pastel, puedes agregar un poco de huevo cocido rallado por encima, unos tomatitos cherry cortados por la mitad, unas gambitas, unas alcaparras o unas nueces troceadas.
  • Para un resultado todavía más festivo, escoge un molde en forma de corona.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla