Ingredientes para Pastel de salmón y espinacas
-
10 lonchas salmón ahumado
-
20 g mantequilla
-
6 rebanadas pan de molde sin corteza
-
1 puerro
-
500 g queso blanco para untar
-
300 g espinacas congeladas
-
30 g eneldo fresco
-
1 limón
-
sal
-
pimienta en grano
Cómo hacer Pastel de salmón y espinacas
Paso 1
Pica la mitad del eneldo. Descongela las espinacas. Limpia el puerro y pícalo muy fino. Cuécelo en una sartén, con la mantequilla fundida, a fuego medio, 25 minutos.
Paso 2
Añade las espinacas y rehógalas 5 minutos. Salpimienta y aromatiza con ½ cucharada de eneldo picado. Agrega 200 g de la crema de queso y mezcla.
Paso 3
Tritura 2 lonchas de salmón con 100 g de queso. Añade 100 g más de queso y mezcla bien. Aparte, bate los 200 g de queso restantes con 1 cucharada de eneldo. Ralla la piel del limón y reserva.
Paso 4
Forra un molde de plumcake con film, dejando que sobre salga unos cm por cada lado para desmoldar. Coloca las lonchas de salmón, que forrarán el pastel, un poco acaballadas entre ellas y dejando también que sobresalgan del molde (para cerrar el pastel).
Paso 5
Unta 3 rebanadas con la crema de queso y eneldo y ponlas en el molde, con la crema tocando el salmón. Agrega una capa de espinacas rehogadas y cúbrela con más pan, untado por ambos lados.
Paso 6
Envuelve el pastel con el salmón que sobre sale. Reserva en la nevera mínimo 1 hora. Desmóldalo y decóralo la ralladura de limón, ramitas de eneldo y pimienta.