Saquitos de langostinos y shiitake

Este entrante te quedará de lujo en una mesa festiva. Se preparan unos saquitos con pasta filo y se rellenan de langostinos, verduritas y setas shiitake.

saquitos_de_langostinos_y_shiitake
SAQUITOS DE LANGOSTINOS Y SHIITAKE.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
60 min
340 Cal

5

(6 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te apetece preparar un plato llamativo, de los que al llevar a la mesa sorprenden gratamente a los comensales, toma nota de estos saquitos de pasta filo con langostinos y setas shiitake. Ideales para servir de entrante en una comida de fiesta, estos saquitos son muy fáciles de realizar y con un sabor que gustará a todo el mundo. ¿Su secreto? La excelente combinación que forman las shiitake salteadas con la cebolla, el puerro y mezcladas con los langostinos. Una maravilla. 

Para que estos saquitos queden perfectos, con una textura crujiente y deliciosa, es importante que el relleno tenga poco líquido. En el momento de colocar las setas y los langostinos, procura que no tengan mucho aceite. Así la pasta filo no se ablandará y no se romperá en el momento de servir.

Crujientes y muy gustosos, estos saquitos tienen los langostinos como ingrediente principal. Si buscas otros entrantes con este marisco, echa un vistazo a los langostinos con manzanas al cava o al crujiente de langostinos. Y si quieres preparar un canapé, no te pierdas el de langostinos y huevo duro. Es sencillísimo.

Ingredientes paraSaquitos de langostinos y shiitake

  • 650 gramos de Langostinos
  • 300 gramos de Setas Shiitake
  • 40 gramos de Mantequilla
  • 1 Cebolla
  • 1 Puerro
  • 1 paquete de Pasta Filo
  • Sal
  • Pimienta Blanca

Cómo hacer saquitos de langostinos y shiitake

1. Corta las verduras

Lava y trocea las setas y reserva. Pela y corta la cebolla en juliana. Corta el puerro (solo la parte blanca) en juliana, a lo largo.

2. Saltea las setas

En una sartén, a fuego medio, con una nuez de mantequilla, pocha la cebolla y el puerro 25 minutos o hasta que estén transparentes. Vierte las setas y cocínalas hasta que pierdan el agua que sueltan. Salpimienta.

3. Cuece los langostinos

Hierve abundante agua en una olla con 1 cucharadita de sal. Cuando hierva, agrega los langostinos y cuécelos 5 minutos. Enfríalos y pélalos. Corta las colas en 2 o 3 trozos, según su tamaño. Mézclalos con las setas.

4. Rellena la pasta filo

Derrite la mantequilla sobrante y pinta con ella 2 hojas de pasta filo y superponlas. Rellena con 2 o 3 cucharadas de langostinos y shiitake. 

5. Hornea los saquitos

Cierra dando forma de saquito y enrolla una tira de pasta filo para que no se abra. Repite el proceso para hacer 3 saquitos más. Hornéalos a 180° hasta que se doren.

Ideas para que los saquitos de langostinos y shiitake queden exquisitos

  • Si quieres enriquecer esta receta, corta unos trocitos de beicon y sofríelos con las setas. También puedes agregar unos trocitos de jamón serrano.
  • En lugar de langostinos, puedes usar gambas, cigalas, almejas, navajas
  • Para que el plato todavía tenga más sabor, saltea las cabezas de los langostinos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, colócalas en un colador chino y, luego, machácalas con la ayuda de un mortero. Agrega el jugo resultante al relleno.
  • Si no encuentras shiitake, puedes elaborar estos saquitos con otras setas que te gusten.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla