15 recetas fáciles con muslos de pollo

Los muslos de pollo son muy socorridos y podemos cocinarlos de montones de maneras diferentes. Nosotras te damos hasta 15 ideas para que puedas darles tu toque sin esfuerzo

15 recetas con muslos de pollo fáciles
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Los muslos de pollo dan muchísimo juego en la cocina. Se pueden preparar de maneras muy diferentes pero siempre quedan ricos y jugosos. Jugando con las especias y las maneras de cocinarlos, al horno, guisados... podemos convertir una pieza básica de carne de pollo en un auténtico manjar digno de la mejor mesa. Toma nota de nuestras propuestas.

1. Muslos de pollo en salsa con arroz blanco

Muslos de pollo en salsa con arroz blanco

Una receta sencilla donde las haya, muslos de pollo en salsa con arroz blanco, de las más efectivas que se nos ocurren para dar de comer por muy poco a varias personas. Lleva puerro, cebolla, zanahoria y un buen chorrito de vino blanco.

2. Muslitos con patatas al horno

Muslitos con patatas al horno

¿Quién se lleva mejor con el pollo que las patatas? Estos muslitos con patatas al horno son facilísimos de preparar. Llevan también tomatitos y hierbas aromáticas. Se mete todo en el horno y te olvidas.

3. Pollo a la cerveza picante

Pollo a la cerveza picante

El pollo a la cerveza siempre es un acierto pero a este le hemos dado un toquecito picante que va a enamorar a todos tus comensales. Lleva cayena, pimienta negra en grano y romero y va acompañado de sofrito de verduras.

4. Muslitos de pollo al horno con verduras

Muslitos de pollo al horno con verduras

Otra opción supersencilla son estos muslitos de pollo al horno con verduras, almendras picadas y un toque de vino de Jerez. Tienen una pinta espectacular y se preparan en un momento.

5. Muslos de pollo con espinacas y queso

Muslos de pollo con espinacas y queso

Si quieres preparar una receta más original no lo dudes y haz estos muslos de pollo rellenos de espinacas y queso de cabra, nueces, piñones y ajitos. Un auténtico manjar.

6. Pollo con albaricoques

Pollo con albaricoques

A la carne de pollo le van muy bien los sabores dulces por eso, estos muslitos con albaricoques y cuscús de verduras van a conquistar a los paladares con gustos más exóticos.

7. Muslitos de pollo al vino con patatas

Muslitos de pollo al vino con patatas

Otra opción de pollo con patatas son estos muslitos de pollo al vino con patatas. Es un guiso que se hace muy rápido en la olla exprés y siempre queda rico. Le puedes dar el toque de sabor que quieras con especias y el vino que elijas.

8. Muslitos de pollo con sabor barbacoa y curry

Muslitos de pollo con sabor barbacoa y curry

¿Prefieres una explosión de sabor? Entonces no lo dudes y lánzate a preparar estos muslitos de pollo con sabor barbacoa y curry. Hay que dejar el pollo marinando durante 4 horas y luego va derecho al horno junto con patatas, cebollas y tomates.

9. Muslitos de pollo a la criolla

Muslitos de pollo a la criolla

Esta receta nos encanta por su originalidad. Se trata de muslitos de pollo a la criolla y llevan una buena cantidad de hortalizas: tomates en rama, pimientos rojos y verdes, zanahorias, apio, cebolla morada... y un toque indispensable de guindilla.

10. La receta de pollo al horno turco ¡que sabe a kebab!

La receta de pollo al horno turco ¡que sabe a kebab!

¿Te gusta el kebab de pollo? Prueba a prepararlo en casa en versión saludable con pollo macerado en yogur y un montón de especias durante la noche previa.

11. Pollo al ajillo fácil y rico

pollo al ajillo

Un clásico de nuestra cocina. El pollo al ajillo es muy fácil de preparar y siempre queda rico. En esta ocasión lo preparamos con muslos de pollo deshuesados y lo acompañamos de champiñones y arroz.

12. Guiso de muslos de pollo con verduras

Guiso de muslos de pollo con verduras

Este guiso de muslos de pollo con verduras queda espectacular. Las verduras van cortadas en ratatouille y lleva también aceitunas verdes y tomate. Hay que darle un toque de horno para que quede más rico todavía.

13. Muslitos de pollo a la jardinera con un toque de cerveza

Muslitos de pollo a la jardinera con un toque de cerveza

Estos muslitos de pollo a la jardinera llevan un toque de cerveza y se hacen con hortalizas y verduras variadas como el calabacín, las zanahorias y los champiñones.

14. Pollo asado con ciruelas y piñones

Pollo asado con ciruelas y piñones

Las frutas y los frutos secos le van que ni pintados al pollo. Este pollo asado con ciruelas y piñones está para chuparse los dedos y además es una buena opción cuando tenemos invitados en casa.

15. Pollo guisado con sepia y cigalas

Pollo guisado con sepia y cigalas

Un plato de "mar y montaña" como este pollo guisado con sepia y cigalas, que se hace a fuego lento con un chorrito de brandy, es todo un platazo digno de las mejores celebraciones.