Muslitos con patatas al horno

Si tienes poca maña en la cocina, fíjate en estos facilísimos muslitos de pollo con patatas al horno. También llevan tomatitos y hierbas aromáticas.

paso_a_paso_para_hacer_muslitos_con_patatas_al_horno_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER MUSLITOS CON PATATAS AL HORNO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
60 min
440 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

De todas las partes del pollo, los muslitos son, sin lugar a dudas, las más solicitadas por los comensales. Y es que su carne, jugosa y mucho más tierna que, por ejemplo, la de las pechugas, es una auténtica delicia. Además, son tan versátiles que, con ellos, puedes elaborar todo tipo de recetas, tanto festivas como para el día a día. Hoy te descubrimos una idea que, a la que la pruebes, te conquistará ya que, además de ser sencilla, queda muy resultona: unos muslitos con patatas al horno y tomatitos cherry. No te la pierdas.

El éxito de esta receta está en que los muslitos o jamoncitos queden muy tiernos por dentro, pero con la piel supercrujiente. Para conseguirlo, es importante cocinarlos, al principio, con la fuente tapada. Luego, cuando falten 20 minutos para terminar la cocción, destápalos y deja que se doren. Así quedarán perfectos.

Si te apetece conocer más recetas con muslitos de pollo, echa un vistazo a los jamoncitos de pollo al horno con mostaza y miel, los muslos de pollo con costra de especias y los muslitos de pollo con salsa de cítricos.

Ingredientes paraMuslitos con patatas al horno

  • 8 Muslos De Pollo
  • 600 gramos de Patatitas De Guarnición
  • 250 gramos de Tomates Cherry En Rama
  • 150 mililitros de Vino Blanco
  • 3 ramitas de Hierbas Aromáticas
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer muslitos con patatas al horno

1. Prepara la guarnición

Lava las patatas mientras frotas la piel con un cepillito para eliminar cualquier rastro de suciedad. Sécalas con papel de cocina y córtalas por la mitad. Lava los tomatitos y sécalos, con cuidado, para que no separarlos de las ramas.

2. Hornea la carne y las patatas

Precalienta el horno a 180° durante 10 minutos. Mientras tanto, salpimienta los muslitos y pásalos a una fuente refractaria. Lava las hierbas aromáticas, sécalas, trocéalas y reparte la mitad sobre la carne.

2. Hornea la carne y las patatas

3. Agrega las patatas

Salpimienta también las patatitas, añádelas a la fuente con los muslitos y tápalas.

4. Dale la vuelta

Introduce la fuente en el horno, a media altura, y asa los muslitos aproximadamente 20 minutos. A los 10 minutos, dales la vuelta para que se cocinen igual por ambos lados.

5. Vierte el vino

Pasado el tiempo indicado, retira la fuente del horno y vierte el vino sobre la carne. Destapa la fuente y prosigue la cocción unos 15 minutos más, hasta que la piel de los muslitos esté dorada.

6. Añade los tomatitos

Agrega entonces los tomatitos de rama a la fuente y hornea todo junto durante 5 minutos más. Cuando la carne esté bien hecha, repártela en 4 platos, con la guarnición de patatitas y cherrys, y decora con las hierbas restantes.

Consejos y variantes para los muslitos con patatas al horno

  • Para que los muslitos de pollo queden todavía más tiernos, déjalos macerar, antes de cocinarlos, con un poco de zumo de limón.
  • Aromatiza el pollo con orégano, romero y tomillo, mejor si son frescos. Y si te decantas por usar hierbas secas, utiliza 1 cucharada de cada hierba.
  • A la hora de hornear, puedes añadir unos champiñones cortados en cuartos.
  • Una vez los muslitos estén asados, déjalos reposar unos minutos para que la carne se asiente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla