AVES

Muslitos de pollo con sabor barbacoa y curry

Para elaborar este plato necesitas tiempo, porque el pollo se marina durante cuatro horas como mínimo. Luego se prepara al horno con las patatas a gajos, cebollas y tomates.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
MUSLITOS DE POLLO CON SABOR BARBACOA.
Ingredientes
8 muslos de pollo
2 patatas medianas
250 g cebollitas francesas
2 dientes de ajo
16 tomates cereza
1 ramita romero
pimentón dulce
½ cda curry
aceite de oliva
½ vasito vino blanco
sal
pimienta negra
Sin gluten
Sin lactosa
Preparación con antelación
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales , Plato único
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (5 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pelar los ajos y picarlos finamente. Lavar el romero, secarlo bien, separar las agujitas y picarlas del mismo modo. Disponer ambos ingredientes en un cuenco y añadir 2 cucharadas de aceite, el vino, 2 cucharaditas de pimentón y el curry. Mezclar y reservar.

_blank
Paso 2

Lavar los muslitos y secarlos con papel de cocina. Salpimentarlos y colocarlos en una fuente honda. Verter la preparación anterior y remover el pollo para que se impregne del aliño por todos los lados. Tapar el recipiente con film transparente, introducirlo en la nevera y dejar macerar la carne durante un mínimo de 4 horas. Precalentar el horno a 220º.

_blank
Paso 3

Pelar las cebollitas y trocearlas. Lavar las patatas, sin pelarlas, y los tomates. Secar ambos con papel absorbente; cortar las primeras en gajos y sazonar. Disponer el pollo con las patatas y las cebollitas en una fuente refractaria. Cubrirlos con el aliño y hornearlos durante 20 minutos. Incorporar los tomates y proseguir la cocción unos 10 o 12 minutos, hasta que los muslos estén dorados por fuera y completamente hechos por dentro. Retirar la fuente del horno y dejar reposar el asado un par de minutos.  Repartir el pollo con las patatas y los tomatitos en platos, regarlos con el jugo de cocción y servir en seguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?