10 sabores buenísimos para pizzas caseras, más allá del jamón y queso (con vídeo)

La pizza es un plato de lo más versátil pero eso no significa que podamos echarles cualquier cosa. Estas 10 combinaciones de ingredientes que te proponemos son las que de verdad triunfan. ¡No dejes de probarlas!

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Cocina Fácil

Pizzas caseras
Cocina Fácil

Si te gusta preparar tus propias pizzas en casa hasta el punto de que ya eres una verdadera experta en masas, quizá ya haya llegado la hora de aprender a combinar los toppings como una profesional. Es verdad que es divertido improvisar y conseguir un gran resultado cogiendo cosas de aquí y allá.

Pero como sabemos que hay quien no puede ponerse a cocinar sin un plan fijo, estas ideas pueden servir, al menos, como guía o base sobre la que improvisar después. Que sí, que sabemos que la margarita está buenísima pero hay vida más allá y lo vamos a demostrar.

1. Pizza con champiñones a la crema y tomates

Pizza con champiñones a la crema y tomates

Esta pizza no lleva tomate ni frito ni triturado sobre la base. Es una pizza con champiñones a la crema y por tanto la salsa elegida es de nata y queso. También le hemos puesto unas rodajas de tomate, cebolla caramelizada y beicon.

2. Pizza con gambas y crema de queso

Pizza con gambas y crema de queso

Un ejemplo de lo versátil que puede ser este tipo de plato es esta pizza con gambas y crema de queso. La hemos hecho con tomate, gambas y dos tipos de queso, mozzarella y parmesano y también con un poquito de nata.

3. Pizza con salmón y el borde relleno de queso

Pizza con salmón y el borde relleno de queso

Las pizzas pueden prepararse con otros pescados que no sean atún o anchoas. Esta es de salmón y tiene la particularidad de que su borde está relleno de queso. No lleva tomate solo queso crema, champiñones y pepinillos.

4. Pizza con salami y setas

Pizza con salami y setas

Una pizza clásica pero con una vuelta de tuerca. Lleva tomate, mozzarella y emmental y por encima, salami y setas de temporada. El toque extra lo ponen los brotes de berros y su toque picante.

5. Pizza vegetal con pesto, aguacate y espinacas

Pizza vegetal con pesto, aguacate y espinacas

Esta pizza es muy peculiar porque lleva ingredientes en crudo como el aguacate. Es una pizza vegetal, al fin y al cabo, y además lleva también espinacas, cherrys y una deliciosa salsa de pesto.

6. Pizza de gorgonzola con jamón, pera y nueces

Pizza de gorgonzola con jamón, pera y nueces

Esta pizza mezcla sabores dulces y salados y el resultado no puede ser mejor. Se trata de una pizza de gorgonzola con jamón, pera y nueces. Para que el jamón no quede reseco, ponlo casi al final.

7. Pizza calzone rellena de verduras y jamón york

Pizza calzone rellena de verduras y jamón york

La pizza calzone es una de las más peculiares porque se hace cerrada, como una especie de empanadilla gigante. En su interior, esta lleva cebolla, calabacín, mozzarella, champiñones y salsa de tomate además de jamón y queso.

8. Pizza marinera con gambas, mejillones y pulpo

Pizza marinera con gambas, mejillones y pulpo

Esta pizza es ideal para amantes del marisco y del sabor a mar. Lleva una base de crema de queso y encima gambas, mejillones y pulpo y un sofrito de pimiento verde y cebolleta.

9. Pizza de jamón y huevo

Pizza de jamón y huevo

¿Se pueden unir las pizzas y los huevos? Pues claro y el resultado es más que perfecto. Esta pizza de jamón serrano y huevo lleva, además de estos dos ingredientes una salsa de tomate, queso y espinacas.

10. Pizza de queso de cabra y beicon con un toque de miel

Pizza de queso de cabra y beicon con un toque de miel

De nuevo mezclamos dulce con salado y el resultado no puede ser mejor. En este caso hemos hecho nuestra pizza de queso de cabra y beicon y le hemos puesto un añadido, un toque de miel que queda espectacular.