Sorbete de frambuesas con nata

Cuando suben las temperaturas, ¿a quién no le apetece un sorbete? Este de frambuesas con un toque de nata montada te va a entusiasmar.

PASO A PASO PARA HACER SORBETE DE FRAMBUESA CON NATA MONTADA: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA HACER SORBETE DE FRAMBUESA CON NATA MONTADA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
4 personas
30 min

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Primavera

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Elaborar un sorbete en casa, aunque es algo laborioso, no es nada complicado y el resultado queda espectacular. Para que quede perfecto, ten presente que el proceso de congelación se realiza en dos tiempos. Primero se congela el puré de frambuesas mezclado con un almíbar ligero, y luego, después de 2 horas, se le añade una clara a punto de nieve, se mezcla bien y se vuelve a congelar unas 4 o 5 horas. 

A partir de ese momento, acuérdate de ir removiendo la preparación cada 30 minutos para evitar la cristalización. Pero si no puedes hacerlo, no te preocupes, también puedes triturarlo ligeramente con la batidora antes de llevarlo a la mesa.

Si buscas ideas para sofocar el calor, no te pierdas el sorbete de mojito, el helado de chocolate a la menta o el biscuit helado de almendras con chocolate caliente.

Ingredientes paraSorbete de frambuesas con nata

  • 500 gramos de frambuesas
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • 1,25 decilitros de nata para montar
  • 30 gramos de azúcar para montar la nata
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 1 ramita de menta

Cómo hacer sorbete de frambuesas con nata

1. Prepara un almíbar

Vierte 1 vaso y medio de agua en un cazo, añade el azúcar y lleva a ebullición. Cuece a fuego suave 3 o 4 minutos, hasta obtener un almíbar ligero. 

2. Tritura las frambuesas

Lava las frambuesas sin dejarlas en remojo, sécalas con papel de cocina y ponlas en el vaso de la batidora con el almíbar. Tritura a velocidad máxima. 

3. Congela el puré

Pasa el puré obtenido por un colador de malla fina para eliminar las semillas y viértelo en un recipiente de paredes bajas, mejor metálico. Tápalo con film y congélalo 2 horas. Sácalo y remueve con un tenedor.

4. Incorpora la clara de huevo

Monta la clara ligeramente, incorpórala y mezcla. Vuelve a congelar el sorbete 4 o 5 horas y, cada 30  minutos, sácalo y remuévelo. 

5. Monta la nata

Bate la nata, que debe estar bien fría, con varillas eléctricas. Cuando empiece a tomar consistencia, añade los dos tipos de azúcar y sigue batiendo hasta acabar de montarla. Introduce la nata en una manga pastelera con boquilla estriada.

6. Decora y sirve

Retira el sorbete del congelador unos minutos antes de servirlo. Repártelo en vasitos y decora con un rosetón de nata montada y la menta lavada y seca.

6. Decora y sirve
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla