Biscuit helado de almendras con chocolate caliente

Aquí tienes un postre gustoso, que puedes tener hecho con antelación, que no necesita horno, que es rápido y fácil... ¿necesitas más motivos para prepararlo?

PASO A PASO PARA HACER BISCUIT HELADO DE ALMENDRAS CON CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA HACER BISCUIT HELADO DE ALMENDRAS CON CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
8 personas
25 min

3

(38 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Los biscuits helados son una auténtica delicia para el paladar. Fresquitos y con una textura suave y muy cremosa son de esos postres que conquistan a todo el mundo. Hoy te descubrimos uno que, por su fácil elaboración y su exquisito sabor, se va a convertir en tu preferido: un biscuit helado de almendras con chocolate caliente. La combinación de sabores y texturas es realmente irresistible. Y para que esté todavía más rico, se decora con un rosetón de nata y se espolvorea con granillo de almendra.

Ideal para terminar con buen sabor de boca una comida de domingo o para servir en una celebración especial, el secreto para que este biscuit quede estupendo es trabajar bien los huevos. Una vez tengas las yemas blanqueadas, agrega las claras a punto de nieve y, luego, la nata montada. Mezcla todo, poco a poco, con movimientos envolventes y así lograrás una textura perfecta.

Si te ha gustado este postre, también te encantarán los sándwiches de helado con chocolate y frutos secos, el corte de helado de plátano y cookies con galletas de hojaldre o la tarta helada al whisky con yema tostada

Ingredientes paraBiscuit helado de almendras con chocolate caliente

  • 250 mililitros de nata para montar
  • 4 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • ¼ cucharaditas de esencia de almendra amarga
  • 200 gramos de galleta digestive
  • 80 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 1 decilitro de leche
  • para la decoración
  • 15 gramos de azúcar
  • 15 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de nata montada
  • 2 cucharadas de granillo de almendra

Cómo hacer biscuit helado de almendras con chocolate caliente

1. Prepara la base de galleta

Tritura las galletas en la picadora y mézclalas con la mantequilla ablandada.

2. Repártela en los aros

Forra 8 aros de repostería altos con 8 tiras de papel de horno, de modo que sobresalgan unos 5 centímetros por encima de los aros. Ponlos en una fuente, reparte la masa de galleta en el fondo y reserva en la nevera.

3. Haz el biscuit

Casca los huevos separando las claras de las yemas. Bate las yemas en un cuenco, con el azúcar y la esencia de almendra amarga, hasta que blanqueen, con varillas eléctricas. Bate también las claras a punto de nieve con varillas eléctricas.

4. Incorpora la nata

Monta la nata, también con varillas eléctricas. Incorpora primero las claras y luego la nata a la mezcla de yemas, con movimientos envolventes.

5. Deja en el congelador

Vierte la preparación en los aros y déjalos en el congelador al menos 6 horas.

6. Funde el chocolate

Lleva la leche a ebullición en un cazo, con el azúcar. Trocea el chocolate y fúndelo al baño María (en un cazo dentro de otro recipiente mayor, con dos dedos de agua).

7. Agrega la leche y la mantequilla

Añade la leche, remueve y retira del fuego. Cuando esté templado, añade la mantequilla y mezcla hasta integrarla; debe quedar una salsa lisa y brillante.

8. Desmolda y decora

Retira el aro y el papel de los biscuits y decóralos. Primero riégalos con la salsa de chocolate. Luego haz un rosetón de nata montada con ayuda de una manga pastelera y por último, espolvoréalos con el granillo de almendra. Sírvelos enseguida.

8. Desmolda y decora

Consejos y variantes para el biscuit helado de almendras con chocolate caliente

  • Antes de empezar a realizar el biscuit, saca los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente. Así se trabajarán mejor.
  • A la hora de montar la nata, es recomendable que esté muy fría. Lo mismo pasa con el cuenco y las varillas: cuanto más fríos estén, mejor.
  • Para la decoración, puedes sustituir el granillo de almendras por trocitos de fruta confitada. Y, en lugar de nata, puedes optar por unas grosellas o fresitas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla