Cómo hacer sorbetes de frutas paso a paso para conseguir una textura ¡súper cremosa!

Con la llegada de la primavera empiezan a apetecer cada vez más los postres fresquitos, frutales y ligeros. Sigue paso a paso nuestra receta para preparar el mejor sorbete de frutas

SORBETE DE LIMÓN AL CAVA CON MACEDONIA.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

El sorbete de frutas es uno de los postres estrella de verano, sencillo de preparar, muy refrescante y además muy ligero. Es una de las mejores opciones para una comida al aire libre. Y, además, podrás hacerlo de tu sabor favorito. Uno de los más ricos que puedes preparar es este sorbete de mojito, te quedará espectacular con el frescor de la lima y la menta que contrastan con el ron y el azúcar.

¿Te gustaría también una opción sin alcohol? Prueba este sorbete de sandía que tendrás listo en solo 25 minutos y que es ideal para niños. La clave del éxito del sorbete está en la textura, y es que ésta debe ser cremosa. ¿Cómo conseguirla? Muy sencillo, sólo tendrás que asegurarte de mezclarlo continuamente de forma que la mezcla quede bien aireada y evites que se cristalice, consiguiendo esa textura cremosa que lo caracteriza.

1. Lava y limpia las frutas

Escurrir la fruta
COCINA FÁCIL

Independientemente de la fruta que elijas para preparar el sorbete, lo primero es lavarlas, pelarlas (en caso de que sea necesario) y trocearlas para preparar el sorbete. Después lo más conveniente es rociarlas con unas gotas de zumo de limón, y triturarlas con la batidora hasta obtener un puré cremoso. Te recomendamos que lo dejes reposar en el congelador.

2. Monta las claras con el azúcar

Monta las claras con ayuda de unas varillas eléctricas y ve añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta obtener un merengue consistente. Retira la pulpa del congelador y pásala por un chino para obtener una textura lisa.

3. Prepara el sorbete

Agrega la pulpa de fruta al merengue removiendo continuamente hasta que quede totalmente integrado. Vierte la mezcla en un molde bajo de acero inoxidable, cubre con film transparente, y deja reposar 1 hora en el congelador.

4. Remueve el sorbete

SORBETE DE LIMÓN CON MELOCOTÓN.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS

Saca el molde del congelador cada 15 minutos para removerlo bien con un tenedor, de manera que vayas rompiendo los cristales que se forman con la congelación. Pasada la primera hora, tendrás que dejarlo 3 horas más, removiendo cada 45 minutos.

5. Sirve el sorbete

Pasado el tiempo, podrás servir tu sorbete acompañado con unas hojitas de menta fresca.