Aunque quizás, con el calor, no nos apetece un postre demasiado contundente, tampoco rechazamos un dulce fresquito, más aún si es saludable. Y no, no te estamos hablando de una macedonia de frutas, ni tampoco de un helado casero sin azúcar, sino de la mousse de chocolate más saludable con la que acaba de conquistarnos Paz Padilla. Además de ser uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, humorista y empresaria, la andaluza también tiene dotes en la cocina y, si hace unos días nos enseñaba su cena proteica con atún más irresistible, ahora nos enseña la versión más sana de su mousse de chocolate.
Con tan solo dos ingredientes, chocolate negro y aguacate, Paz nos enseña como podemos preparar la mousse más fácil y saludable de la temporada. Un postre refrescante, más versátil de lo que imaginamos y perfecto para acompañar con unas frutas, un bizcocho esponjoso o una bola de nuestro helado preferido y triunfar como anfitriones en las mejores sobremesas del verano. ¡Te contamos cómo puedes prepararlo!
Suscríbete a Cocina Fácil y guarda todas tus recetas en el libro de Cocina más grande del mundo: solo 1 €/mes.
La mousse de chocolate de Paz Padilla
Ni nata, ni azúcar, la mousse de chocolate de Paz Padilla tan solo lleva dos ingredientes y es irresistible. ¿A qué esperas para aprender a prepararla?
Mousse de chocolate con aguacate
Para 2 personas
Ingredientes
- 2 aguacates
- 1 tableta de chocolate negro
Paso a paso
Funde el chocolate
Corta la tableta de chocolate negro en un bol, a trocitos, y fúndela en el microondas.
Tritura todo
Pela los aguacates, retira el hueso y ponlos en el vaso de la trituradora. Haz lo mismo con el chocolate derretido y mezcla todo hasta que adquiera la cremosidad que te gusta. Llévalo a la nevera a enfriar durante algunas horas y listo para tomar.

Mouse de chocolate con aguacate.
Cocina fácil / RBA
A pesar de que esta receta es tan sencilla como irresistible, podemos añadirle unos toppings para darle un extra de sabor, textura y color. Una ralladura de chocolate blanco, por ejemplo, o unos trocitos de fresa, melocotón o plátano congelado nos ayudarán a darle un plus a su sabor y al resultado final. No obstante, si queremos jugar con el color de este plato, podemos apostar por el chocolate blanco como protagonista, para darle un color verde más intenso, o por el chocolate con leche, para darle un extra de cremosidad.
Otras ideas de mousse con las que triunfar en verano
- Mousse de chocolate blanco y grosellas. Para preparar este postre, debemos rallar vainilla en 200 gramos de nata para montar y, después, llevarla a la nevera para que infusione. Mientras, funde el chocolate al baño María y, cuando esté templado, ve integrándolo con la nata. Remata con unas grosellas para decorar y listo para tomar.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
- Mousse de chocolate negro con fresas y frutos rojos. Si buscamos un mousse más especial, podemos decantarnos por uno extra cremoso de chocolate negro, que podemos servir solo o sobre una base de bizcocho, dentro de un cilindro de chocolate. Para prepararla, debemos fundir el chocolate al baño María y, cuando esté templado, integrarlo con la nata. Después, batiremos dos huevos, con la yema y la clara por separado, añadiremos las yemas a la mezcla y, cuando estén integradas, haremos lo mismo con las claras, a punto de nieve. Lo dejaremos enfriar unas horas en la nevera y, después, lo decoraremos con los frutos rojos.
- Tarta mousse de chocolate negro (sin horno): esta tarta mousse de chocolate con base de galleta y glaseado de chocolate negro es una delicia y puedes ver su preparación paso a paso:
Sea cual sea la receta de mousse con la que te atrevas, será un acierto con el que triunfarás en tus sobremesas de verano. Puedes jugar con su textura, para conseguir un resultado u otro, y también servirlo con unos barquillos, para aportar un toque crujiente a la receta.