Recetas de sopa de tomate

Para los amantes de las sopas frías, el tomate es el ingrediente rey. Además de las sopas o cremas de tomate, donde es el protagonista principal, también forma parte de los gazpachos, salmorejos y otras sopas de hortalizas. Frías o calientes, son una fuente de vitaminas y sabor.

Recetas de sopa de tomate

Salmorejo con bastoncitos de verduras

Prepara un salmorejo clásico y déjalo en la nevera, si puedes, toda una noche para que se concentren más los sabores. Sírvelo acompañado de bastoncitos de verduras: zanahorias, pepinos y pimientos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Crema de verduras

Gazpacho de tomate y frambuesa

Esta variante de gazpacho es de un rojo intenso porque lleva tomate, pimiento rojo y frambuesa. Se presenta con queso feta a cuadraditos, pistachos y frambuesas enteras por encima.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
280 Cal
Gazpacho

Salmorejo con huevo y jamón

La forma más tradicional de presentar el salmorejo es esta: con huevo duro troceado por encima y virutas de jamón. Los tomates se escaldan un minuto para retirar mejor la piel.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Sopas frías

Gazpacho de mango y tomate con gambones

Prepara una deliciosa versión de gazpacho de mango y tomate, y acompáñalo de una brocheta con gambones hechos a la plancha con una pizca de curry y jengibre. Se decora con cebolleta.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
130 Cal
Gazpacho

Gazpacho con pimentón

Este gazpacho, sin triturar, se presenta con todas las hortalizas cortadas y tiene la peculiaridad de un majado previo con pimentón, ajo, comino, vinagre y sal, que le dan un toque excelente.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
100 Cal
Gazpacho

Salmorejo de pimientos asados

Aquí tienes una variante de salmorejo, además de tomate, lleva pimientos asados que también se trituran. Se sirve con huevo duro, trocitos de melva y huevas de anchoa.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
165 Cal
Light

Crema de tomate, albahaca y uvas

Decora con uvas sin hueso y un chorrito de aceite en crudo de oliva aromatizado con albahaca (se trituran las hojas previamente).
 ...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Apio

Crema de tomate con tostaditas

Lavar el perejil, secarlo con papel absorbente de cocina y picarlo fino. Dorar el pan en la tostadora o bajo el grill del horno. Pelar el ajo reservado, pincharlo con un tenedor y frotar las tostadas con él. Repartir la crema en cuencos, rociarla con un hilo de aceite y decorar con la mitad del perejil. Servirla fría, acompañada de las tostaditas de ajo espolvoreadas con el perejil restante....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
130 Cal
Light

Crema fría de tomate con mozzarella

Tritura unas cuantas hojas de albahaca con el aceite. Reparte la crema en platos hondos y sírvela decorada con un cordón de la crema de mozzarella y regada con unas gotas del aceite de albahaca....

Personas:
6
Tiempo:
25 min
Calorías:
200 Cal
Light
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?