Recetas de crema de verduras

Las cremas de verduras pueden ser un plato aburrido o un plato lleno de matices y color, según lo prepares. Evidentemente, todas las cremas están más sabrosas enriquecidas, ya sea con crema de leche, con queso, jamón, pipas, pimentón... Es una forma de que los más pequeños de la casa coman más verdura y con gusto. También se pueden asar previamente las verduras o saltearlas para que tengan un sabor más intenso que solo hervidas. Mira entre estas propuestas nuevas formas de mezclar verduras y hortalizas.

Recetas de crema de verduras

Sopa de arroz con pollo y verduras

Un plato de cuchara no solo es para la época de frío, esta sopa de arroz con pollo y verduras es apetecible todos los días del año. Además de las verduritas, lleva huevos de codorniz.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
295 Cal
Filetes de pollo

Salmorejo con bastoncitos de verduras

Prepara un salmorejo clásico y déjalo en la nevera, si puedes, toda una noche para que se concentren más los sabores. Sírvelo acompañado de bastoncitos de verduras: zanahorias, pepinos y pimientos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Sopa de tomate

Caldo de pollo con verduras

No hace falta recurrir a caldos envasados: prepara tu propio caldo de pollo casero, con verduras. Es muy fácil, solo es cuestión de paciencia y emplear buenos ingredientes.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Caldo

Gazpacho andaluz con trocitos de verduras

Prepara un auténtico gazpacho andaluz y preséntalo con los trocitos de verduras. Elige tomates bien maduros y sabrosos, pimiento rojo y verde, pepino, cebolla y una pizca de ajo.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Gazpacho

Crema de verduras asadas con champiñones

Esta crema de verduras resulta muy sabrosa porque se hornean previamente las berenjenas, los pimientos, la cebolla y el tomate. Y lleva champiñones con ajo, perejil y jamón.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
240 Cal
Parrilla

Caldo de verduras con huevo de codorniz y pollo

Este reconfortante caldo de verduras y pollo, con huevos de codorniz y tomatitos cherry, con una forma diferente de presentar un caldo tradicional. Este no se acompaña de pasta.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
212 Cal
Caldo

Crema de verduras con langostinos

Una crema de verduras puede ser ligerita y sosa o enriquecida, como esta, de apio y puerro con langostinos. Se espolvorea con semillas de sésamo, un hilo de aceite y cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
260 Cal
Crema de puerros

Caldo de verduras

A veces, nos empeñamos en preparar platos sofisticados y no nos hemos iniciado correctamente en los básicos. Como este caldo de verduras. Aquí tienes, paso a paso cómo prepararlo, con su nabo, calabacín, cebolla, puerro, zanahoria, etc.

Personas:
4
Tiempo:
65 min
Calorías:
110 Cal
Caldo

Caldo de verduras con almejas y costrones

Aquí tienes una propuesta deliciosa: un caldito de verduras con almejas y costrones de pan. Es muy importante dejar en remojo las almejas para que suelten la posible arena. Lleva un chorrito de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
235 Cal
Caldo

Caldo de verduras enriquecido con acelgas

Un buen caldo de verduras, bien calentito, siempre es apetecible, este se ha enriquecido con acelgas. Para prepararlo lleva zanahoria, puerro, calabacín, nabo, tomate, cebolla, acelgas y patata.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
170 Cal
Espinacas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?