Todos somos de costumbres y, aunque nos guste probar platos nuevos cuando viajamos, siempre tenemos nuestro plato de confort, ese al que recurrimos cuando no sabemos muy bien que pedir y siempre que sea posible y lo sirvan en el restaurante al que vamos, por supuesto. ¿Dudas de cuál es tu plato favorito? Pues Scarlett Johansson no tiene ni que pensárselo. La actriz de 'Lost in Translation' o 'Los Vengadores' tiene claro que las alitas de pollo son su plato preferido. "Pruebo alitas de pollo dondequiera que esté", le dijo Scarlett al presentador Stephen Colbert en una entrevista en su 'Late Show'.
Y es que, la actriz comentó que, además de ser un plato reconfortante y fácil de encontrar, las alitas le permiten evaluar la calidad del restaurante al que va y le encanta encontrarlas cuando viaja a Shanghái, por ejemplo, porque se siente como en casa. "Las alitas de pollo y LaCroix son básicamente todo", contaba la actriz durante una entrevista en 'Hot Ones', donde mencionaba también esta marca de agua con gas americana, aunque dejaba claro que "Las alitas picantes y las bebidas carbonatadas son una mala combinación". ¿Sus preferidas? Las alitas de pollo al estilo buffalo con salsa de queso azul. ¡Te contamos cómo prepararlas!
Suscríbete a Cocina Fácil y guarda todas tus recetas en el libro de Cocina más grande del mundo: solo 1 €/mes
Si te apetece probar otras recetas de alitas de pollo, te recomendamos que te decantes por estas alitas supercrujientes o unas alitas de pollo en salsa de naranja.
Alitas de pollo buffalo con salsa queso azul
Picantes y sabrosas a partes iguales, te contamos cómo puedes preparar esta receta tan sabrosa de alitas de pollo con salsa buffalo y queso azul, con las que lograrás el plato más potente de la temporada. ¡Toma nota!
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Alitas de pollo al estilo buffalo con salsa de queso azul
Para 4 personas
Ingredientes
500 gramos de alitas de pollo
1/2 cucharada de cayena en polvo
50 mililitros de salsa barbacoa
10 gramos de mantequilla
Aceite de girasol para freír
Sal
Pimienta
30 gramos de queso roquefort
30 mililitros de yogur
30 mililitros de mayonesa
30 mililitros de crema agria
15 mililitros de zumo de limón
Paso a paso
Prepara la salsa buffalo y marina el pollo
En un cazo, derrite a fuego medio la mantequilla y, cuando esté, añade la cayena. Después, vierte la salsa barbacoa y el agua y deja que se cocine todo durante unos minutos, pero no la dejes que se reduzca demasiado. Cuando esté lista, coloca el pollo en una bandeja y añádele la salsa, removiéndolo para que quede bien impregnado. Tápalo con un film y llévalo a la nevera durante dos horas.
Cocina las alitas
En una sartén cocina las alitas en abundante aceite de girasol, hasta que queden crujientes. No obstante, para un resultado más sano, puedes cocinarlas en la air fryer o en el horno, a 220º durante 35 minutos, y quedarán igual de jugosas.
Prepara la salsa de queso
En un bol, añade el queso y el zumo de limón y asegúrate de que se integran bien ambos ingredientes, triturándolo con un tenedor. Después, añade la mayonesa, la crema agria y el yogur. Integra todo y añádele sal y pimienta al gusto.
Emplata
Cuando esté listo, colócalo en un bol elegante y sirve las alitas con él. Además, para darle un toque crujiente, puedes acompañarlas de unas tiras de apio o de zanahoria, a modo de picoteo, para dipear.
Estas alitas de pollo son tan fáciles de preparar como irresistibles y se convertirán en el picoteo perfecto con el que triunfarás en los mejores planes de verano. Además, puedes acompañarlas de tu salsa preferida, o rebozarlas en cereales machacados para darle un toque crujiente. Sea como sea, se convertirán en uno de los aperitivos con los que te coronarás como el anfitrión perfecto, al más puro estilo americano.