Recetas para Nochevieja

RECETAS RECOMENDADAS

Brochetas de gambas y huevo duro

Haz mayonesa. Coloca el huevo, el zumo de limón y la sal en un vaso mezclador y añade el aceite de girasol poco a poco mientras bates, hasta formar la mayonesa....

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Pescado

Croquetas de gambas y champiñones

Este plato tiene una presentación muy esmerada. Las croquetas de gambas y champiñones se colocan sobre un nido de patatas. Y se acompañan de un bol de salsa de queso azul.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Croquetas

Gambas al ajillo con almejas

Aquí tienes un clásico delicioso: unas gambas al ajillo con almejas. Las almejas, después de dejarlas en reposo con agua y sal para quitar la arena se hacen con ajo y vino. Y las gambas, con guindilla y ajos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Pescado

Calamares en salsa con gambitas

Los calamares los hemos cortado en anillas para prepararlos en cazuelita con una exquisita salsa de gambas. Con un sofrito clásico de verduritas y el toque de vino blanco y brandy.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Pescado

Cóctel de langostinos

Si no eres de la generación que un cóctel de gambas o langostinos era sinónimo de comida de fiesta, toma nota de esta clásica receta, con salsa rosa, naranja, aguacate, lima, canónigos y cebolla roja.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
286Cal
Ensalada verde

Crema de marisco con rape

Además del caldo de pescado con el que se prepara, esta crema de marisco se elabora con rape y gambas. El puré se pasa por el chino para que quede bien fino y se coloca el marisco por encima con pan tostado.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
297Cal
Apio

Tartaletas con arroz y gambas

Si te apetece preparar unos entrantes festivos, que no son muy laboriosos, te proponemos unas tartaletas con ensalada de arroz y gambitas cocidas. También llevan aguacate y germinados por encima.

Unidades:
12
Tiempo:
25 min
Aguacate

Bastoncitos crujientes de merluza

3. Freír los bastoncitos de merluza 3 o 4 minutos, por tandas, en abundante aceite bien caliente. Escurrirlos en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Servirlos con la mahonesa y el ketchup.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Fritos

Bogavante a la menorquina

Un plato que seguro no defrauda a los invitados: bogavante a la menorquina. Esta es la forma tradicional de cocinarlo en la isla balear. Con almendras, pan, pimiento choricero, cebolla, pimiento y un toque de azafrán.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Bogavante

Suquet de rape y bogavante

¡Para chuparse los dedos, te quedará este marinero suquet de rape y bogavante! Con su majado de almendras, avellanas, ñora, ajo y pan, y un buen fumet que se prepara previamente.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Bogavante

Pastel de rape y gambas al vermú

El vermú está de moda, otra vez, tanto que hasta se ha colado en la alta gastronomía. Prueba, si no lo has utilizado aún, este suculento pastel de rape y gambas, con un toque de vermú rojo...

Personas:
8
Tiempo:
75 min
Pescado

Costillas de cerdo asadas

Usa miel de romero y verás qué saborPara la salsa con la que pintas el costillar, usa miel de romero de la Alcarria (o de tomillo, que también le va muy bien a esta carne). Le dará una sutileza y un aroma extraordinario que te sorprenderá....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Dulce de membrillo

Paletilla de cordero al horno

La paletilla de cordero al horno es un clásico que agradecen los amantes de la buena carne. Se prepara al horno, con hierbas aromáticas, patatas y cebolla y un chorro de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
105 min
Cordero al horno

Cabrito con patatas panadera

Baja la temperatura del horno a 180º y continúa la cocción otros 30 min. Retira la cebolla, el tomate y los pimientos, y tritúralos con los  jugos del asado; luego, pasa por el chino para que quede una salsa fina. Sirve las paletillas con las patatas, las cebollitas y la salsita. Truco: Unta la paletilla con manteca de cerdo o aceite antes de hornearla. Ganarás sabor y ayudará a crear una costra que evitará que los jugos de la carne se pierdan. ...

Personas:
4
Tiempo:
105 min
Horno

Vasitos de yogur y mango

Prepara el coulis con cualquier otra fruta. Queda delicioso con fresas, frutos rojos o con kiwi amarillo y verde. Sigue los mismos pasos que se indican en la receta. Endulza el yogur natural con un par de cucharadas de miel.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
162Cal
Leche

Tarta helada al whisky con yema tostada

Saca la tarta del congelador y cúbrela con la crema de yema. Espolvoréala con azúcar moreno y quema este con la plancha especial. Monta el resto de la nata y termina de decorarla.

...

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
411Cal
Gelatina

Tartaleta fina de fresones y gelatina de nata

Haz la salsa. Lava, limpia y seca los fresones. Diluye la maicena en 30 ml de agua y disponla en un cazo. Añade 150 ml de agua y mezcla. Agrega el azúcar y los fresones troceados, y cuece a fuego medio 5 minutos, sin dejar de remover, hasta que la fruta se deshaga. Deja templar la salsa y baña la superficie de la tarta. Reserva 1 hora en la nevera y sirve.

...

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Calorías:
295Cal
Horno

MAS RECETAS PARA NOCHEVIEJA

Brochetas de sepia al ajo con tomates cereza

Escurrir las brochetas y asarlas en la plancha caliente 2 o 3 minutos por cada lado, controlando el fuego para que se doren sin quemarse. Retirarlas y mantenerlas al calor. Lavar y secar los tomates. Bajar la llama y asarlos en la plancha 2 minutos, haciéndolos rodar con una espátula para que se hagan por igual. Salpimentar y retirar. Repartirlos en cuencos, colocar encima las brochetas, espolvorearlas con sal en escamas y servir....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
115Cal
Sepia
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?