Ingredientes para Tartaleta fina de fresones y gelatina de nata
- Para la masa
-
220 g harina
-
70 g harina de almendra
-
40 g azúcar
-
1 huevo grande
-
75 g mantequilla
-
1 pizca sal
- Para el relleno
-
2 hojas gelatina
-
150 ml nata para montar
-
40 g azúcar
-
350 g fresones
- Para la salsa
-
100 g fresones
-
3 cda harina de maíz
-
125 g azúcar
Cómo hacer Tartaleta fina de fresones y gelatina de nata
1. Prepara la masa
Mezcla 200 g de harina, la almendra, el azúcar, el huevo, 60 g de mantequilla ablandada y la sal, hasta obtener una preparación homogénea.
2. Extiende con rodillo
Precalienta el horno a 180º. Dispón la masa sobre una superficie lisa ligeramente enharinada y extiéndela, con el rodillo también enharinado, hasta obtener un disco fino.
3. Forra un molde
Cubre con papel sulfurizado el fondo de un molde de tarta de unos 22-24 cm de diámetro, unta los lados con el resto de la mantequilla y fórralo con la masa; coloca un círculo de papel sulfurizado en la base y rellena con garbanzos secos.
4. Hornea la masa
Hornea unos 15 minutos, hasta que la masa se dore. Elimina las legumbres y el papel, y prosigue la cocción entre 10 y 15 minutos más. Retira y deja que se enfríe.
5. Elabora el relleno
Hidrata la gelatina en agua fría 5 minutos y escúrrela. Calienta la nata con el azúcar hasta que hierva y retira del fuego. Añade la gelatina y remueve hasta disolverla. Vierte esta mezcla tibia en la base de la tarta y deja reposar 1 hora en la nevera.
6. Cubre con fresones
Lava los fresones con agua fría, límpialos, sécalos y córtalos por la mitad. Desmolda la tarta sobre una rejilla y cubre la superficie con las mitades de fresón.
7. Haz la salsa
Lava, limpia y seca los fresones. Diluye la maicena en 30 ml de agua y disponla en un cazo. Añade 150 ml de agua y mezcla. Agrega el azúcar y los fresones troceados, y cuece a fuego medio 5 minutos, sin dejar de remover, hasta que la fruta se deshaga. Deja templar la salsa y baña la superficie de la tarta. Reserva 1 hora en la nevera y sirve.