Ingredientes para Tarta helada al whisky con yema tostada
-
1 bizcocho una plancha
-
10 g gelatina
-
4 huevo
-
3 yema de huevo
-
225 g azúcar
-
100 ml whisky
-
525 ml nata para montar
-
80 ml leche
-
50 g azúcar glas
-
15 g harina de maíz
-
azúcar moreno
Cómo hacer Tarta helada al whisky con yema tostada
Paso 1
Hidrata la gelatina en 3 cucharadas de agua fría. Casca los huevos separando las yemas de las claras. Coloca las primeras en un cazo, con 20 g de azúcar y la leche, y cuece, removiendo, hasta que espese. Aparta la crema del fuego y mézclala con la mitad del whisky y la gelatina. Deja templar.
Paso 2
Monta las claras a punto de nieve firme con 80 g de azúcar; separa la cuarta parte de este merengue y mezcla el resto con la crema de whisky. Monta 300 ml de nata con el azúcar glas y añádela también a la crema. Reserva en la nevera.
Paso 3
Dispón en un cazo 50 g de azúcar, el whisky restante y 100 ml de agua. Lleva a ebullición y cuece unos 5 minutos, hasta obtener un almíbar ligero. Retira y deja enfriar. Mientras, bate 125 ml de nata con 25 g de azúcar. Agrégale el merengue reservado y mezcla muy bien.
Paso 4
Corta un rectángulo de bizcocho del mismo tamaño que el molde. Vierte la crema de whisky en el fondo, cúbrela con la nata batida y coloca encima el bizcocho. Congela la tarta 12 horas. Desmóldala y vuelve a dejarla en el congelador.
Paso 5
Bate las 3 yemas con la maicena, el azúcar restante y 100 ml de agua en un cazo. Cuece la mezcla, sin dejar de remover, hasta que espese. Retira y deja enfriar.
Paso 6
Saca la tarta del congelador y cúbrela con la crema de yema. Espolvoréala con azúcar moreno y quema este con la plancha especial. Monta el resto de la nata y termina de decorarla.