Recetas de naranja

Estando en el país de las naranjas no es raro que además de formar parte, en zumo, de nuestros desayunos saludables o en los postres, también se encuentre como ingrediente en muchas de nuestras recetas. Marida muy bien exprimida en salsas con carnes blancas como el pollo o el pavo, también con pescados como el salmón o en el relleno de algunas aves o a gajos, como acompañamiento. Y ¡cómo no! en los postres y pasteles. Además, esta fruta nos acompaña prácticamente todo el año.

Recetas de naranja

Tacos de pavo marinado con alubias

Marinamos el pavo en zumo de naranja con ajo, comino y pimentón, y luego lo salteamos junto con las alubias. El toque fresco lo ponen las crudités de hotalizas. Y la combinación es perfecta.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
325 Cal
Pechugas de pavo

Minicheesecakes con mermelada de naranja

Si te gusta la tarta de queso, no dejes de probar esta receta en formato mini de cheescake con mermelada de naranja. La base se forma con galleta triturada y mantequilla y ¡no necesita horno!

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
360 Cal
Navidad

Mermelada de naranja

Apaga el fuego, añade la canela y mezcla. Vierte la mermelada caliente en tarros de cristal limpios y esterilizados. Deja enfriar, tapa y conserva en la nevera hasta el momento de utilizarla.

...

Unidades:
1
Tiempo:
90 min
Mermelada

Tataki de salmón con cuscús

Este apetitoso tataki de salmón con cuscús se presenta desmoldado con un aro pastelero. El secreto está en la salsa: mezcla de salsa de soja, Perrins, kétchup, zumo de naranja y azúcar.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Espárragos verdes

Tarta sara a la naranja

Hay clásicos de la repostería que nunca pasan de moda... y uno de ellos es la tarta sara, con sus almendras envolviéndola. Aquí tienes una receta para que consigas un resultado de primera. En el relleno lleva un gel de naranja.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Navidad

Tarta de chocolate con naranja confitada

Prepara en casa una deliciosa tartaleta de chocolate negro con naranja confitada. Aquí tienes la receta para elaborar la masa también. ¡Queda deliciosa!

Personas:
10
Tiempo:
120 min
Calorías:
278 Cal
Nata

Cantuccini

Los cantuccini son unos dulces italianos procedentes de la Toscana. Son unas pastas sequitas con almendras, con muchos puntos en común con los carquiñolis catalanes o los rosigones valencianos.

Unidades:
30
Tiempo:
75 min
Postres fáciles

Salmón marinado a la plancha

El secreto de este delicioso salmón es el marinado previo con ralladura de piel de limón y naranja, su zumo y soja, unas 2 horas. Luego se pasa por la plancha también.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
178 Cal
Pescado

Ensalada de aguacate y langostinos

¿Te estás preguntando de qué hacer la ensalada hoy? Aquí tienes una deliciosa receta de ensalada de aguacate, langostinos cocidos, rúcula, espinacas y tomatitos, aliñada con una vinagreta de mostaza y cítricos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Espinacas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?