Recetas con naranja

Estando en el país de las naranjas no es raro que además de formar parte, en zumo, de nuestros desayunos saludables o en los postres, también se encuentre como ingrediente en muchas de nuestras recetas. Marida muy bien exprimida en salsas con carnes blancas como el pollo o el pavo, también con pescados como el salmón o en el relleno de algunas aves o a gajos, como acompañamiento. Y ¡cómo no! en los postres y pasteles. Además, esta fruta nos acompaña prácticamente todo el año.

Recetas con naranja

Galletas de naranja

Baña la superficie de las galletas con la glasa, decóralas con los pistachos triturados y deja que se sequen bien.

...

Unidades:
22
Tiempo:
45 min
Horno

Milhojas de naranja y chocolate

Una vez horneadas las rodajas de naranja, deja que se enfríen y monta el postre, intercalándolas con la crema de chocolate. Sírvelo con una bola de helado y espolvoreado con virutas.

...

Personas:
4
Tiempo:
100 min
Calorías:
401 Cal
Chocolate

Pastas de almendra y albaricoque

Una vez frío, corta el rollo al bies en lonchas gruesas y disponlas de nuevo en la bandeja. Hornéalas a 150° durante 10 minutos; dales la vuelta y cuécelas 10 minutos más. Deja que se enfríen antes de servirlas.

...

Personas:
8
Tiempo:
55 min
Calorías:
85 Cal
Horno

Rollitos de pavo con salsa de cítricos

Vierte el zumo de las naranjas, el de los limones y el vino. Ajusta de sal y cuece 30 min. Lava la berenjena y los espárragos, trocéalos y sofríelos 3 min con 2 cucharadas de aceite. Retíralo e incorpóralo a los rollitos. Cuece 5 min más y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Berenjenas

Huevos con beicon a la naranja

Retira los recipientes del horno, espolvorea con cebollino picado y rocía con un cordoncito de la reducción de naranja y miel.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
285 Cal
Horno

Timbales con salmón

Pon 3 rodajas de patata en cada plato y cúbrelas con unos daditos de salmón. Tápalos con rodajas de patata, añade más salmón y termina con patata. Riega los milhojas con la salsa, espolvorea con la ralladura restante y salpimienta. Decora con hojas de perejil lavadas y secas y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
462 Cal
Papas

Ensaladas de espinacas y naranjas

Para preparar el aderezo, introduce todos los ingredientes en un bol y mézclalos con unas varillas pequeñas, o si lo prefieres, utiliza un batidor eléctrico. Dispón las hojas de espinaca en el fondo del plato, coloca los gajos decorativamente y añade la cebolla y las nueces. Por último, justo en el momento de servirla, condimenta la ensalada con la salsa que has preparado.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Cebolla

Rosquillas

Fríe las rosquillas en abundante aceite no demasiado caliente para que no se quemen por fuera y queden crudas por dentro. Deja que escurran sobre papel absorbente y espolvoréalas con azúcar glas.

...

Unidades:
25
Tiempo:
30 min
Leche

Tortilla de pan con aroma de cítricos

Pon al fuego una sartén antiadherente con una nuez de mantequilla y caliéntala hasta que se funda y empiece a dorarse. Vierte la masa anterior, remueve un par de veces y cuaja una tortilla redonda durante 3 o 4 minutos. Dale la vuelta con ayuda de un plato grande y cuécela unos 3 minutos más por el otro lado. Vuélcala sobre una fuente de servir y deja reposar un par de minutos. Sírvela templada o fría, decorada con los gajos de naranja y de limón reservados.

...

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Calorías:
466 Cal
Leche
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?