Recetas de naranja

Estando en el país de las naranjas no es raro que además de formar parte, en zumo, de nuestros desayunos saludables o en los postres, también se encuentre como ingrediente en muchas de nuestras recetas. Marida muy bien exprimida en salsas con carnes blancas como el pollo o el pavo, también con pescados como el salmón o en el relleno de algunas aves o a gajos, como acompañamiento. Y ¡cómo no! en los postres y pasteles. Además, esta fruta nos acompaña prácticamente todo el año.

Recetas de naranja

Buñuelos de naranja rellenos de chocolate

Rebózalos, aún calientes, en el resto del azúcar. Pon la crema de chocolate y avellanas en una manga pastelera con boquilla estrecha y larga, especial para rellenar. Introduce la boquilla en el interior de los buñuelos y rellénalos. Sírvelos.

...

Personas:
6
Tiempo:
35 min
Buñuelos

Roscón de reyes tradicional

Colócalo sobre la placa forrada con una hoja de papel sulfurizado. Cúbrelo con un paño de cocina y déjalo reposar 30 min en el horno apagado. Retíralo del horno y precalienta este a 180o. Haz una incisión en la base del roscón y coloca en él una figurita. Pinta la superficie con el huevo batido, adórnala con las frutas y las almendras, y espolvoréala con el azúcar. Hornea el roscón 25 min, espera a que se enfríe y sirve.

...

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Horno

Rosquillas de anís con chocolate

Funde el chocolate al baño maría. Sumerge la mitad de las rosquillas en él y déjalas escurrir unos minutos sobre una rejilla. Espolvoréalas entonces con azúcar, por la parte que no tiene chocolate, y sírvelas.

...

Unidades:
45
Tiempo:
60 min
Postres fáciles

Carquiñolis de almendra con pepitas de chocolate

Introdúcelas en el horno y cuécelas unos 18 minutos a 175o, hasta que la superficie esté doradita. Retira entonces y sin que se enfríen (si no la masa se quedará muy dura), córtalas en rodajas no muy gruesas. Coloca los carquiñolis de nuevo sobre la bandeja de horno y hornéalos unos 5 minutos más hasta que la masa se seque. Retíralos, déjalos enfriar y sírvelos.

...

Unidades:
25
Tiempo:
40 min
Postres fáciles

Rollitos de salmón y verdura

Lava los cítricos y ralla la piel. Mezcla la ralladura con el zumo del limón, 100 ml de aceite, sal y pimienta. Sirve el salmón con la salsa y decorado con tomillo.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Salmón

Solomillo de cerdo braseado al vino dulce

Un plato festivo y de fácil elaboración. Para que tome más sabor, es mejor dejar el solomillo de cerdo salpimentado en maceración con vino dulce, una noche. Luego se prepara braseado con frutos secos y naranja.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
321 Cal
Solomillo de cerdo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?