Recetas de naranja

Estando en el país de las naranjas no es raro que además de formar parte, en zumo, de nuestros desayunos saludables o en los postres, también se encuentre como ingrediente en muchas de nuestras recetas. Marida muy bien exprimida en salsas con carnes blancas como el pollo o el pavo, también con pescados como el salmón o en el relleno de algunas aves o a gajos, como acompañamiento. Y ¡cómo no! en los postres y pasteles. Además, esta fruta nos acompaña prácticamente todo el año.

Recetas de naranja

Ensalada de aguacate y langostinos

¿Te estás preguntando de qué hacer la ensalada hoy? Aquí tienes una deliciosa receta de ensalada de aguacate, langostinos cocidos, rúcula, espinacas y tomatitos, aliñada con una vinagreta de mostaza y cítricos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Espinacas

Corona de naranja con cointreau y cacao

Prepara la glasa. Mezcla el azúcar glas con 2 cucharadas de zumo de naranja. Ve añadiendo zumo hasta que la mezcla sea menos consistente y la textura sea la adecuada para decorar, sin que quede totalmente transparente. Termina decorando con nibs.

...

Personas:
12
Tiempo:
120 min
Postres fáciles

Milhojas de crema pastelera y naranja confitada

Este es un postre clásico y fácil de preparar porque hemos utilizado láminas de hojaldre. Para el relleno del milhojas se prepara una deliciosa crema pastelera y se coronan con una rodaja de naranja confitada.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
227 Cal
Crema pastelera

Salmón con salsa de naranja

Retira el tomillo y el salmón, vuelca la salsa en el vaso de la batidora y tritura hasta conseguir una mezcla uniforme. Vierte de nuevo en la cazuela, incorpora las supremas de salmón y cuece suave unos 10 min más. Sírvelo enseguida, con la salsa y con las rodajas de naranja reservadas....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Salmón

Alcachofas al horno con vinagreta

¿Una forma sencilla y rica de preparar las alcachofas? Prueba estas, preparadas al horno, con cítricos y una vinagreta emulsionada con cebollitas picadas, alcaparras, eneldo, aceite, vinagre, sal y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Alcachofas

Supremas de salmón con costra

Al salmón si se le prepara una costra, además del toque extra de sabor, se le protege de una cocción excesiva. Esta se prepara con pan rallado, almendra, ajo, aceite y albahaca. Y se sirve con un atadillo de espárragos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
410 Cal
Espárragos verdes

Copitas de crema catalana con naranja

Es difícil acertar con un postre que no sea muy contundente después de una comida festiva copiosa. Te proponemos unas copitas de crema catalana con naranja confitada y crocanti.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
447 Cal
Postres fáciles

Panettone (brioche con frutas y chocolate)

La globalización llega a las mesas navideñas y el panettone se ha impuesto como nuevo dulce imprescindible. Aquí tienes la forma de preparar este dulce brioche con frutas y pepitas de chocolate.

Personas:
8
Tiempo:
85 min
Calorías:
201 Cal
Postres fáciles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?