Ingredientes para Semiesfera de kiwi y nata rellena de bizcocho
-
1 yogur
-
3 huevos
-
3 medidas de yogur harina
-
2 medidas de yogur azúcar
-
1 medida de yogur aceite de oliva
-
1 cdta piel de limón rallada
-
1 sobre levadura en polvo
-
1 cdta mantequilla
- Para la crema
-
300 ml nata para montar
-
40 g azúcar
-
150 g yogur griego
- Para rellenar y decorar
-
3 kiwis verdes
-
3 kiwis amarillos
Cómo hacer Semiesfera de kiwi y nata rellena de bizcocho
Paso 1
Para el bizcocho, casca los huevos en un cuenco, añade el azúcar y bate un par de minutos con las varillas eléctricas. Agrega la piel de limón, el yogur y la harina, previamente tamizada con la levadura. Mezcla bien e incorpora el aceite.
Paso 2
Unta con mantequilla un molde para bizcochos, rectangular o redondo de 22 cm de diámetro, cubre la base con papel de horno y vierte la masa preparada.
Paso 3
Cuece el bizcocho en el horno, precalentado a 180°, durante 50-60 minutos. Cuando esté listo, deja que se enfríe, desmóldalo y córtalo en pequeñas rebanadas. Reserva.
Paso 4
Bate la nata con el azúcar y, cuando empiece a espesar y esté semimontada, agrega el yogur y continúa batiendo hasta integrarlo. Reserva en la nevera.
Paso 5
Forra con film transparente un molde de semiesfera o un cuenco. Pela dos kiwis verdes y dos amarillos y córtalos en rodajas; colócalas en el fondo y las paredes del molde.
Paso 6
Añade tres cucharadas generosas de crema, repártela con una espátula y agrega trozos de bizcocho y una parte de los kiwis restantes cortados en trozos no muy grandes. Repite la operación con más crema, bizcocho y kiwis, y termina con una capa de trozos de bizcocho.
Paso 7
Presiona ligeramente, tapa el molde con film transparente y deja reposar unas 3 horas en la nevera antes de desmoldar.