Huevos a la coque con patatas y verduras fritas

¿Hace tiempo que no te preparas unos huevos pasados por agua? Pues, fíjate en esta idea. Los acompañamos con bastoncitos de verduras.

Huevos a la coque con patatas y verduras fritas

Puedes servir estos huevos a la coque con patatas y verduras fritas en una cena informal.

Cocina Fácil
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
35 min

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

Para que los huevos pasados por agua o à la coque queden perfectos es fundamental no cocerlos durante mucho tiempo, alrededor de 3 minutos. Así la clara quedará semicuajada y la yema líquida. Para que no se rompan al colocarlos en el cazo, usa una espumadera.

Hay que tener en cuenta, además, que, como la clara está muy blandita, el huevo se debe presentar en su propia cáscara. Luego, se puede comer con ayuda de una cucharilla, pan de molde tostado cortado en tiritas o, como el caso de hoy, patatas, zanahorias y calabacín cortados en bastoncitos.

Con los huevos se pueden realizar una gran variedad de recetas, prueba las tartaletas con acelgas salteadas y huevo mollet, la tosta de queso, cebolla y huevo o los huevos rellenos de bacalao y salsa tártara.

Ingredientes paraHuevos a la coque con patatas y verduras fritas

  • 8 Huevos
  • 2 Zanahorias
  • 2 Patatas medianas
  • 1 Calabacín grande
  • 100 gramos de Harina
  • 150 mililitros de Agua mineral fría
  • 1 cucharada de Maíz tostado
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer huevos a la coque con patatas y verduras fritas

1. Fríe las patatas

Pela las patatas, lávalas y córtalas en bastoncitos. Resérvalas en agua para que no ennegrezcan. Pon una sartén con abundante aceite de oliva al fuego y ves friendo las patatas por tandas hasta que estén doradas y crujientes. Reserva en una fuente con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite y sala.

2. Prepara las zanahorias

Pela las zanahorias y córtalas en bastoncitos. Prepara una masa de rebozado mezclando el agua mineral bien fría con la harina. Reboza los bastoncitos de zanahoria en la masa y fríelos en el mismo aceite de las patatas. Retira cuando estén dorados y resérvalos en una fuente con papel absorbente de cocina.

3. Escalda los trozos de calabacín

Corta el calabacín en bastoncitos. Lleva a ebullición un cazo con agua y sal. Cuando rompa a hervir, escalda los trozos, no más de 1 minuto, para que queden al dente.

4. Rebózalos con el maíz

Tritura el maíz en la picadora hasta que adquiera una textura de polvo; reserva en un plato. Ves rebozando los bastoncitos de calabacín en el maíz triturado hasta que queden bien impregnados.

5. Cuece los huevos

Hierve los huevos durante 2-3 minutos, de forma que la clara quede cuajada y la yema se mantenga líquida. Presenta los huevos en una huevera o vasito de chupito acompañados de los bastoncitos. Rompe la parte superior de la cáscara y ves untando la yema con los bastoncitos.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla