Tosta de queso, cebolla y huevo

No todas las cenas improvisadas tienen que ser aburridas. ¡Mira qué deliciosa queda esta tosta con cebolla caramelizada, crema de queso, tomates secos y un huevo frito por encima.

tosta_de_queso_cebolla_y_huevo
TOSTA DE QUESO, CEBOLLA Y HUEVO.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
50 min
341 Cal

5

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

La suma del pan de pueblo casero, la crema de queso camembert, la cebolla caramelizada y el huevo frito da como resultado una completísima tosta con un toque gourmet. 

Su preparación no tiene ningún misterio. Se unta una rebanada de pan de hogaza con crema de queso camembert, se cubre con cebolla caramelizada y tomates secos, y se corona con un huevo frito.

Prueba también otros platos con huevo frito, como unos chips de verduras crujientes con huevo o el clásico arroz con tomate y huevo frito. Y si quieres probar otra receta con tomate seco, incopora esta de milhojas de patata y pulpo.

Ingredientes paraTosta de queso, cebolla y huevo

  • 4 rebanadas de Pan casero
  • 350 gramos de Crema De Queso camembert
  • 2 Cebollas
  • 4 Huevos XL
  • 50 gramos de Tomates Secos en aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Hierbas Aromáticas
  • Germinados

Cómo hacer tosta de queso, cebolla y huevo

1. Pocha la cebolla

Pela las cebollas y córtalas en juliana. Póchalas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, a fuego bajo, hasta que estén transparentes. Sube el fuego y dóralas, removiendo. Escurre y corta los tomates secos en tiras.

2. Tuesta el pan

Coloca las rebanadas en una bandeja de horno. Introduce en el horno, precalentado a 180° durante 5 minutos o hasta que se empiecen a dorar. Retira del horno.

3. Fríe los huevos

En una sartén con un poco de aceite de oliva, fríe los huevos uno a uno, cuajando la clara y dejando que la yema quede entera.

4. Monta las tostas

Unta las tostadas con la crema de queso. Reparte la cebolla caramelizada y los tomates. Caliéntalas 1 minuto en el horno, coloca 1 huevo sobre cada tosta y espolvoréalas con sal, pimienta y cebollino picado.

El truco

Vierte 1 cucharada de vinagre de Módena antes de subir el fuego de la cebolla.

Trucos para sacar más partido a la tosta de queso, cebolla y huevo

–Para que la cebolla se caramelice mejor, vierte 1 cucharada de vinagre de Módena justo antes de subir el fuego para dorarla.

–Si quieres rebajar calorías, puedes hacer los huevos en una plancha antiadherente con un hilo de aceite; usar tomates secos deshidratados, en lugar de en aceite, y remojarlos en un poco de agua para que se hidratarlos de nuevo; o bien sustituirlos por tiras de pimientos en conserva, asados o escalivados.

–Para compensar la contundencia del plato, puedes acompañar la tosta de queso, cebolla y huevo con unos brotes tiernos, unos espárragos trigueros o unos arbolitos de brócoli.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla