Estofado de pavo al limón con hierbas provenzales

¿Te gustaría preparar más recetas con pavo, que es una carne de lo más saludable? Pues toma nota de nuestra receta de pavo estofado con hierbas provenzales y el toque cítrico del limón. Es fácil y queda muy gustoso.

ESTOFADO DE PAVO AL LIMÓN CON HIERBAS PROVENZALES.
ESTOFADO DE PAVO AL LIMÓN CON HIERBAS PROVENZALES.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
40 min
265 Cal

4

(35 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Rehogado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

La carne de pavo es más magra que la de otras aves, y por tanto, muy saludable, pero tenemos más costumbre de tomar pollo en nuestra dieta cotidiana. ¿No sabes cómo prepararlo? MIra nuestras múltiples propuestas de recetas con pavo.

Para las recetas de pavo se suelen utilizar verduras troceadas y algún cítrico, como en este caso, limón. Para cocinar las pechugas en estofado, cómpralas enteras y córtalas en pedazos grandecitos o dados, para que no se te reseque. Las pechugas laminadas finas déjalas para la plancha. 
El pavo también queda estupendo al horno y, ¡cómo no! relleno.

Las hierbas provenzales dan un extraordinario sabor al guiso. Puedes encontrarlas ya agrupadas en un bote o elegir las que prefieras, por provenzal suele denominarse al tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el hinojo, el perifollo, el estragón, el laurel y la ajedrea.

Ingredientes paraEstofado de pavo al limón con hierbas provenzales

  • 600 gramos de Pechugas De Pavo
  • 2 Cebollas pequeñas
  • 1 Diente De Ajo
  • 4 Zanahorias
  • 1 Limón
  • 1 pizca de Orégano
  • 1 pizca de Tomillo
  • 1 pizca de Comino
  • 1 ramita de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer estofado de pavo al limón con hierbas provenzales

1. Dora el pavo

Calienta unas tres cucharadas de aceite de oliva en una cazuela o sartén antiadherente y dora los dados de pavo por todos los lados. Se salpimientan al gusto y se reservan aparte unos minutos.

2. Rehoga la cebolla

En el mismo aceite donde hemos dorado el pavo, se rehogan las cebollas cortadas en lonchas finas durante 10 minutos.

3. Pica las verduras

Agrega las zanahorias cortadas en rodajas y el ajo picado y se cuece durante unos tres o cuatro minutos más. Se salpimienta y luego se sazona con el comino, el tomillo y el orégano y se espolvorea con abundante perejil picado.

4. Añade limón

Cuando ya están al punto las verduras aromatizadas con las hierbas, se vuelven a añadir los dados de pavo y se espolvorea con la mitad de la piel de limón, que hemos cortado en tiras muy finas.

5. Cuece a fuego lento

Vierte un vaso de agua sobre la mezcla de pavo, hierbas y verduras, tapa y deja cocer a fuego muy lento durante unos 15 minutos,

6. Sirve caliente

Rectifica de sal y pimienta, si fuera necesario al probarlo y sirve en la mesa bien caliente. También podrías acompañarlo, con un timbal de arroz blanco hervido, por ejemplo

El truco

Puedes darle un toque muy original a este guiso añadiéndole también un puñadito de aceitunas verdes y negras, enteras o bien deshuesadas y cortadas a rodajitas, unos minutos antes de finalizar la cocción.

Consejos para un estofado de pavo al limón con hierbas provenzales

–Para esta receta de estofado de pavo, la cebolla la cortamos en una juliana finísima; las zanahorias, en rodajas no muy gruesas; y el ajo bien picadito para que no se encuentre.

–Lava bien el limón y luego corta en tirillas finas su piel para añadir al guiso. Solo utilizamos la piel, no el zumo para esta receta.

–La carne de pavo aporta muy pocas calorías, unas 160 kcal por ración. Esta carne blanca es rica en vitaminas del gurpo B y en proteínas de alto valor biológico, además de tener poco contenido en grasa, por lo que es muy recomendable en dietas bajas en colesterol, también.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla