Recetas de estofados

Cuando pensamos en estofados, lo primero que nos viene a la cabeza es el típico guiso de carne a cuadrados con patatas, que tantas veces nos pusieron nuestras madres. Pero estofados hay de muchos tipos. Con carne o sin ella, con pescado, solo con verduras... Se hacen a fuego lento, tapaditos y con hierbas aromáticas y un chorrito de vino, en la mayoría de recetas. Aquí tienes unas cuantas ideas, clásicas o innovadoras, tú eliges.

MÁS RECETAS DE ESTOFADOS

Estofado de azukis y calabaza

Innovar en tus platos es una gran satisfacción para el paladar. Prueba este estofado de judías azuki y calabaza potimarrón, con alga kombu.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Conejo estofado con chocolate y cebollitas

¡Esta receta de conejo estofado con chocolate y cebollitas queda extraordinaria! Lleva también tomate, zanahorias, ajos, ciruelas pasas, un toque de brandy y vino tinto.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
172 Cal
Conejo

Salchichas de pollo con estofado de patata

Si te toca cocinar cada día, hay que lidiar con ingredientes cotidianos, económicos y al gusto de todos los comensales... Aquí tienes una idea sencilla y muy apetitosa, unas salchicas de pollo con estofado de patata.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
356 Cal
Salchichas

Estofado de lentejas con arroz

Aquí tienes un estofado clásico, de lentejas con arroz. Una combinación ancestral. Se guisa con caldo de pollo, cebolla, tomate y zanahoria. El arroz utilizado es redondo.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
280 Cal
Apio

Estofado de carrilleras de ternera con piña

No todos los estofados son iguales, este es de carrilleras de ternera con piña. Previamente se deja en maceración 24 horas con vino tinto y Oporto. Se guisa con las hortalizas y se sirve con la piña salteada.

Personas:
4
Tiempo:
160 min
Calorías:
390 Cal
Cebolla

Alubias estofadas con verduras

¿Hay algo más rico y reconfortante que un estofado de alubias? Estas son un poco más ligeras, porque las hemos preparado con verduras, fideos y solo unos tacos de jamón serrano.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
295 Cal
Apio

Lentejas con estofado de hortalizas al azafrán

¿Lo que no te gusta de las lentejas tradicionales es la grasa del chorizo o del tocino? Pues prepara estas lentejas estofadas con hortalizas (zanahoria, calabacín, berenjena, judías...), con vinagreta y azafrán.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
227 Cal
Zanahoria

Lentejas estofadas con chorizo y verduras

¿A que te apetecen unas lentejas esfofadas con chorizo? Y que no falten verduras a daditos: cebolla, zanahoria, patatas, espinacas... Un plato completo y reconfortante, para llenarte de energía.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Chorizo

Estofado de puerros y cardo

Este estofado de puerros, cardo, champiñones, patata y zanahoria es un delicioso plato vegano, hecho a fuego lento. Además de las hortalizas, lleva tofu y harinas de maíz y de almendra para espesar.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Champiñones

Estofado de setas bourguignon

Este plato tiene aire y nombre francés: es un estofado de setas bourguignon. Lo hemos preparado con níscalos y setas portobello. Lleva zanahorias, cebollas mini y vino tinto.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
277 Cal
Zanahoria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?