Recetas de estofados

Cuando pensamos en estofados, lo primero que nos viene a la cabeza es el típico guiso de carne a cuadrados con patatas, que tantas veces nos pusieron nuestras madres. Pero estofados hay de muchos tipos. Con carne o sin ella, con pescado, solo con verduras... Se hacen a fuego lento, tapaditos y con hierbas aromáticas y un chorrito de vino, en la mayoría de recetas. Aquí tienes unas cuantas ideas, clásicas o innovadoras, tú eliges.

Recetas de estofados

Sepia guisada con albóndigas

Este es un plato estrella del "mar y montaña": sepia guisada con albóndigas. Es una combinación exquisita, que se hace a fuego lento, con guisantes y un chorrito de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Sepia

Potaje rápido de garbanzos

Si quieres preparar un potaje rápido, pero muy sabroso, toma nota de esta receta. Los garbanzos se añaden cocidos, pero lleva un extra de sabor con el comino, la cúrcuma y el curry.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
290 Cal
Zanahoria

Cazuela de dorada, gambas y mejillones

Un plato marinero y muy apetecible para una mesa de domingo, de verano o de Navidad... Es una cazuela de dorada con gambas y mejillones, y también tomate, patata y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
268 Cal
Dorada

Albóndigas con sepia y gambas

Para preparar estas albóndigas con sepia y gambas, te lo ponemos fácil. Partimos de albóndigas elaboradas, guisantes congelados o tomate frito, para acortar tiempo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Sepia

Quesadillas de queso brie y mango

Hornea las tortillas 7 minutos a 200° o hasta que el queso se funda. Déjalas entibiar un poco, córtalas en 8 porciones y sírvelas enseguida....

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Calorías:
205 Cal
Horno

Callos

Para preparar unos buenos callos necesitas tiempo. Pero el resultado merece la pena. Lo primero es tenerlos en remojo con aguna, vinagre y sal. Después necesitará unas 3 horas de cocción.

Personas:
4
Tiempo:
300 min
Zanahoria

Escudella catalana tradicional

Añadir las patatas partidas por la mitad a lo largo y las butifarras, y cocer 15 minutos. Colar otra parte del caldo y hervir en él los galets hasta que estén al dente. Escurrir las carnes, las butifarras, las albóndigas y la verdura. Servirlas tras la sopa, con los garbanzos también escurridos, todo regado con aceite.

...

Personas:
8
Tiempo:
180 min
Zanahoria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?