Recetas de fideos

Los fideos dan mucho juego en la cocina, más allá de la típica sopa. Hay de diferente calibre para preparar distintos platos o según las preferencias de los comensales. Por ejemplo, hay quienes prefieren la fideuá con fideos muy finos y quienes los prefieren más gruesos. Igual ocurre con los fideos a la cazuela. Si hoy quieres cocinar con fideos, echa un vistazo a nuestras propuestas.

Recetas de fideos

Fideuá tradicional con almejas, sepia y gambas

¡Cambia este domingo la tradicional paella por una fideuà, con almejas, sepia y gambas! Está deliciosa, no es complicada, eso sí, tienes que darle el punto justo en el horno.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
396 Cal
Fideuá

Fideos con almejas y setas

Esta es una receta sencilla de elaborar, con una mezcla de ingredientes poco usual. Son fideos con almejas y setas. Se prepara con caldo de verduras y un toque de azafrán.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pasta

Fideuá de verduras y queso de cabra

¿Te apetece una fideuá pero no tienes marisco en la nevera? Aquí te proponemos una deliciosa variedad con verduras (calabacín, berenjena, pimiento, judía...) y queso de cabra.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
317 Cal
Fideuá

Fideos a la cazuela con setas de temporada

Esta receta de fideos a la cazuela tiene como protagonista a las setas, elige las de temporada que más te gusten. Solo necesitas caldo de verduras, tomillo, ajos, tomate y fideos gorditos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
504 Cal
Cazuela

Fideuá de carne con mahonesa al ajo

No todas las fideuás son de marisco. Esta la hemos preparado con costilla de cerdo y caldo de pollo. La elaboración es similar a la tradicional y se acompaña de mahonesa al ajo.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Fideuá

Fideuá con sepia y salsa alioli

Para que la fideuá salga exquisita, haz tú el caldo con pescado de roca. Tardarás más, pero el resultado vale la pena. Esta la hemos realizado con sepia y se sirve con alioli.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
520 Cal
Alioli

Cazuela de fideos con atún y almejas

Esta apetitosa cazuela se prepara con fideos gorditos, lleva atún fresco y almejas, además de hortalizas como judías verdes redondas, pimiento, tomate, cebolla...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
235 Cal
Cazuela

Fideuá de verduras

Para la fideuá de verduras se suelen emplear unos fideos más gruesos que para la de marisco. Y admite todo tipo de verduras: espárragos, pimientos, champiñones, cebolla...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
335 Cal
Cebolla

Nidos de pasta rellenos de pasta y nueces

Para preparar estos nidos hemos utilizado fideos chinos de huevo. Que primero se hierven y luego se hornean en moldes. Se rellenan de un pesto de  nueces, albahaca, queso y aceite; de pechuga a dados y tomates cherry.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
185 Cal
Pasta

Cazuela de fideos con costilla

DALE UN TOQUE ESPECIAL
A este plato puedes incorporarle un vasito de vino blanco para darle un toque de sabor. Antes de cubrir con el caldo de carne, échalo al guiso, sube el fuego y deja que se evapore dos o tres minutos.El sofrito, siempre a fuego lento
El secreto de un plato está en un buen sofrito. Para lograrlo es  fundamental cocinar sus ingredientes a fuego lento para que no se quemen y caramelicen bien, dándole al plato mayor y mejor sabor....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Cazuela

Fideos con verduras y magro

Pon alcachofas de Tudela: son supertiernas. A este plato le van de cine porque, como aquí se toman crudas, las de Tudela tienen un corazón tierno y sabroso (cierto toque amargo con final dulce)....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Pasta
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?