Ya sea en catalán o en castellano, Joan Manuel Serrat es uno de los músicos y compositores más relevantes de todos los tiempos. Su música ha marcado a infinidad de generaciones y sus éxitos, como 'Mediterráneo' han traspasado barreras, convirtiéndose en himnos que, mejor o peor, todos hemos tarareado alguna vez. En lo que se refiere a la gastronomía, sin embargo, el artista no tiene un gusto tan complejo y, a pesar de que su especialidad son los huevos fritos con patatas, uno de sus platos preferidos es un bocadillo superfresco e ideal para los picoteos de verano, que podemos preparar en casa para convertirnos en todas unas anfitrionas de diez.
Los mejillones en escabeche son los protagonistas del emparedado preferido del músico, una receta tan completa y fácil de preparar, como fresquita y nutritiva, ya que es rico en proteínas, hierro y Omega 3 y, además, apenas tiene calorías. "De hecho, soy experto en huevos fritos y bocatas de mejillones en escabeche. Se me dan muy bien", contó en una entrevista con 'Pronto'. Te contamos cómo puedes elaborar este bocadillo tan sencillo de Joan Manuel Serrat, un plato con el que, sin duda, arrasarás en los tapeos más improvisados del verano. ¡Apúntalo!
Suscríbete a Cocina Fácil y guarda todas tus recetas en el libro de Cocina más grande del mundo: solo 1 €/mes.
Si quieres atreverte con otros bocadillos, te recomendamos que pruebes el Almuffases, el bocadillo típico de Valencia con sobrasada, o un serranito, el icónico bocadillo andaluz que puedes preparar de la forma más fácil.
El bocadillo de mejillones de Joan Manuel Serrat
A pesar de que es tan irresistible como rápido de preparar, el secreto para preparar un bocadillo de mejillones irresistible radica tanto en escoger un buen pan, como en decantarnos por productos frescos y de calidad a la hora de elaborarlo. Descubre como hacerlo, porque estamos seguras de que no podrás resistirte ante él.
Pinterest
El bocadillo de mejillones de Joan Manuel Serrat
Para 1 personas
Ingredientes
- Un bollo de pan rústico, de chapata o de masa madre
- Media lata de mejillones en escabeche
- Medio tomate pequeño y maduro
- Lechuga fresca
- Mayonesa, casera o de compra
- Pipas de girasol peladas
- Mantequilla, opcional para tostar el pan
Paso a paso
Tuesta el pan
Tuesta ligeramente el pan. Puedes hacerlo con el bollo cerrado, en el horno o en la airfryer, para que quede crujiente por fuera y blandito por dentro, o abierto, untado con mantequilla y bien doradito, para darle un toque más gourmet.
Prepara el tomate
Lava el tomate, córtalo a rodajas, échale un poquito de sal para potenciar y colócalo sobre el pan. Ciérralo y apriétalo, para que la miga se impregne bien y, después, vuelve a abrirlo
Añade los mejillones
Ve colocando los mejillones sobre el tomate y, con cuidado, añade un poco del escabeche encima del pan, dejando que absorba bien la salsa.
Remata con el resto de ingredientes
Coloca unas hojitas de lechuga, bien lavadas, por encima y, después, incorpora unas gotitas de mayonesa, para darle cremosidad. Puedes utilizarla de compra o casera, batiendo un huevo con aceite de oliva y un chorrito de limón. Por último, añade unas pipas de calabaza, para dar un extra de textura al bocadillo, aportándole un toque crujiente, ciérralo y ¡listo para disfrutar!
Este bocadillo es tan completo como sencillo y rápido de preparar. Si lo prefieres, puedes sustituir los mejillones por anchoas, por ventresca de atún (o por ambos juntos) y darle un toque personal, haciendo tú mismo la mayonesa, con un poquito de ajo, de perejil... o como más te guste.
Y es que, nos decantemos por este o por cualquier otro, un bocadillo siempre es un acierto con el que darnos un capricho en verano, salvando una comida, una cena o un picoteo improvisado y convirtiéndonos en los anfitriones más gourmets de la temporada. Porque sí, si sabemos hacerlo correctamente y con productos de calidad, un simple bocadillo puede convertirse en un auténtico manjar.