Lola Herrera, actriz (90 años): "Madrugo para hacer mi desayuno. Me gusta mucho el pan con tomate, pero por la mañana no me apetece"

El desayuno de Lola Herrera es de lo más saludable. La actriz explica que la hora del desayuno es uno de sus momentos favoritos del día, que le gusta tomárselo con mucha calma y que va variando su menú. Además, también cuenta cuáles son sus preferencias para el resto de comidas del día.

Lola Herrera
@shooting_serveis_fotografics

Tras casi 70 años dedicándose al mundo de la interpretación, Lola Herrera es una de las actrices más conocidas y consolidadas del panorama nacional. Actualmente, a sus 90 años, se encuentra trabajando en 'Adictos' su nueva obra teatral en el Teatro Reina Victoria de Madrid y, aunque el trabajo le quita bastante tiempo de su día a día, en una entrevista con Patricia Pérez, hace algunos años, confesaba que, cuando está en casa, le gusta cuidar bastante su alimentación. "Me cuido desde hace muchos años", contaba la actriz.

El desayuno, la prioridad de Lola Herrera

"Me levanto y lo primero que hago es prepararme el desayuno", contaba la actriz, dejando claro que es muy estricta con su ritual para tomárselo. "Por la noche dejo la mesa puesta, la máquina del café cargada, la tostada de pan preparada para tostarla... Cuando me levanto me encanta verlo todo preparado y no tener más que darle a un botoncito", contaba en su entrevista.

Tostada
Pinterest

Suscríbete a Cocina Fácil por solo 1 €/mes: recibirás la revista del mes, tendrás acceso a todas las anteriores y podrás leer dónde y cuándo quieras ¡Incluso sin Internet!

"Y me gusta tomarme mucho tiempo para desayunar. Aunque tenga que madrugar muchísimo, madrugo un poco más para hacer mi desayuno y todo lo que tenga que hacer con tranquilidad", añadía. Pero, ¿qué desayuna la actriz?: "Normalmente, desayuno un kiwi, un café con leche, con muy poquita leche, y una tostada de pan integral con cereales, un poquito de queso batido y mermelada y todas las pastillas que tengo que tomarme", contaba Lola Herrera. "Otras veces me pongo aceite de oliva del bueno, pero tomate muy pocas veces, no me apetece por la mañana. Me gusta mucho el pan con tomate, pero para otras horas", explicaba.

Además, confesaba que: "Si no me olvido, a media mañana tomo una fruta o un yogur. Normalmente, fruta de temporada. En verano es maravilloso porque hay mucha fruta, pero en invierno me suelo tomar un yogur", concluía Lola Herrera.

Una versión deliciosa del desayuno de Lola Herrera

Tostadas con queso cottage y mermelada de mandarina
Istock
Tostadas con queso cottage
Para 1 persona
Ingredientes
  • 2 rebanadas de pan integral con cereales
  • 75 gramos de queso cottage
  • Mermelada de mandarina
  • 1 kiwi para decorar
  • Pistachos picados para decorar
Paso a paso
  1. Tuesta el pan

    Esta receta no tiene más misterio que escoger un pan que te guste, cortarlo en rebanadas finitas para que quede más estético y tostarlo, ya sea en tostadora, sartén u horno (aprovechando el calor residual de otra elaboración, no lo enciendas solo para esto).

  2. Agrega el queso cottage

    Cuando tengas el pan tostado, agrega el queso con un tenedor y dale forma de montañita. ¿Por qué no con una cuchara? Para evitar que el posible liquidito del queso acabe sobre el pan y quede mojado.

  3. Añade la mermelada

    Reparte sobre el queso una cucharada de mermelada o confitura, de tal manera que quede centrada y no sobresalga por los bordes. Corta el kiwi a láminas finas y repártelo al gusto, pica los pistachos y espolvoréalos sobre la superficie. ¡Y ya lo tienes!

Y es que, a pesar de que cuando está de gira sus horarios se trastocan y se ve obligada a comer a deshora y tomar platos más contundentes, cuando está en casa suele cuidar bastante su alimentación. A la hora de la comida, confiesa que le gustan los menús ligeros y saludables: "En las comidas me gusta tomar verdura, pero todas las verduras no me gustan. La coliflor me sienta fatal y el brócoli, como se parece a la coliflor, tampoco. Tomo muchas judías verdes y acelgas de La Rioja con zanahoria, rehogadas, con poco aceite", cuenta Lola Herrera.

Si a ti también te gustan las verduras, te recomendamos que pruebes el caldo de verduras casero o la lasaña de verduras con bechamel y salsa de tomate.

Sus menús preferidos

Además, la actriz explica: "Tomo más pescado y pollo que carne. No me gustan las mezclas. Cuando las mezclo, no me sientan bien. Cuando voy a cenar con mucha gente y pedimos cosas compartidas, noto que no me sientan bien", asegura. Hablando de las comidas de trabajo, también revela que es cuando aprovecha a tomar vino, porque en su casa no lo toma, ya que, abrir la botella para una copa, considera que es estropearla. "Cuando vamos a cenar con los compañeros, me gusta el vino tinto, coma pescado, carne o lo que sea. El vino blanco me sienta mal, me atonta".

 Cuando no está trabajando, sin embargo, sus rutinas de cenas varían notablemente. "Ceno muy ligero. Me gusta cenar pronto. Ceno más cuando estoy trabajando, porque nos vamos a cenar a algún sitio y la hora se te va. Vas a las 22:00, las 22:30... y yo procuro que sea una cosa leve, algo a la plancha, unas verduras braseadas, una tortilla francesa... esas cosas". ¿Y para beber cuando está en casa? "Siempre agua del tiempo", confesaba.

Tortilla francesa
Cocina Fácil / RBA

El postre, sin embargo, es una parte de la que prescinde la actriz: "Hace tiempo que no tomo postre. Lo tomaba siempre, pero me lo he quitado. Siempre tomo fruta y ahora, cuando estoy de gira, si hay algún dulce casero, lo pruebo, porque siempre es tentación", contaba Lola Herrera