Zanahorias aliñadas al estilo de Cádiz para tapa o guarnición, ¡en 10 minutos! (con vídeo)

¿Imaginas un aperitivo súper rico y nutritivo? Con esta receta de zanahorias aliñadas típica de Cádiz, del canal 'Recetas Fáciles de Irene', tendrás un aperitivo tradicional muy sencillo, rápido y saludable

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Zanahorias aliñadas al estilo de Cádiz
youtube de Recetas Fáciles de Irene

La gastronomía andaluza es rica por su diversidad cultural que da como resultado platos tan buenos como esta receta de cazón en adobo a la andaluza, o el clásico gazpacho andaluz tradicional.

Si algo tienen en común estas recetas, es que se hacen con ingredientes muy accesibles, y son súper sencillas. Como es el caso de las zanahorias aliñadas al estilo de Cádiz.

¿Quieres saber cómo se preparan? sigue la videoreceta del canal de youtube de 'Recetas Fáciles de Irene'.

Una receta de Cádiz perfecta para tapa o guarnición

Seguro que después de ver lo fácil que es hacer una receta tradicional de zanahorias aliñadas, querrás prepararlas en más de una ocasión. La clave del aliño está en el contraste de las especias con el peculiar sabor del vino de jerez.

Para que las zanahorias aliñadas te queden mucho más sabrosas, te recomendamos que las prepares con un día de antelación, y las conserves envueltas en film transparente en la nevera hasta que vayas a consumirlas.

Zanahorias aliñadas al estilo de Cádiz
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 Kilogramo de zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino en grano
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de vinagre de Jerez
  • 2 o 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
Paso a paso
  1. Pela y corta las zanahorias

    Lava las zanahorias, pélalas, y córtalas en rodajas para cocerlas en agua hirviendo unos 10 minutos. Pasado el tiempo, comprueba la cocción pinchando una de las rodajas con un chuchillo fino. Escurre las zanahorias, y déjalas enfriar.

  2. Prepara el aliño

    Maja los ajos pelados con un poco de sal, comino, y el resto de los ingredientes. Mezcla con el mortero todas las especias antes de agregar el vinagre. Mezcla bien con una cuchara, y sigue removiendo con la misma cuchara mientras viertes el aceite de oliva poco a poco en forma de hilo.

  3. Aliña las zanahorias

    Vierte las zanahorias en un cuenco amplio, riégalas con el aliño, y remueve con ayuda de una cuchara hasta que las zanahorias queden bien impregnadas con el aliño.