Rosquillas de hojaldre, dulce andaluz fácil ¡con 3 ingredientes!

Descubre uno de los dulces más populares de la gastronomía española: unos roscos de hojaldre con cidra. ¿Quieres saber cómo se elaboran?

Rosa Mestres
Rosa Mestres

Redactora colaboradora

Rosquillas de hojaldre, dulce andaluz fácil

 

 

La receta que te presentamos hoy es de esas que nada más verla despertará en ti un ‘amor a primera vista’. Y es que, además de tener un aspecto muy apetitoso, es muy fácil de hacer, se prepara en pocos minutos y, lo más sorprendente, solo lleva tres ingredientes.

Para hacer estos maravillosos roscos solo necesitas una lámina de hojaldre, dulce de cidra o cabello de ángel y azúcar glas.

Siempre salen bien

Tal y como antes te comentábamos, realizar estos dulces no tiene ninguna complicación. Son tan sencillos que, incluso, los pueden hacer con éxito los reposteros que tengan poca experiencia en la cocina.

Además, como en su elaboración se utiliza una lámina de hojaldre refrigerada, esta receta tiene la ventaja que no se pierde tiempo trabajando la masa y la cocina casi no se ensucia. Solo hay que abrir el paquete y… empezar con la receta.

Roscos de hojaldre con cidra
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre de 250 gramos
  • Cidra o cabello de ángel
  • Azúcar glas
  • Agua
Paso a paso
  1. Extiende el hojaldre

    Espolvorea la zona de trabajo de la encimera con un poco de harina y, sobre ella, pon la lámina de hojaldre. Córtala por la mitad con ayuda de un cuchillo y coloca una mitad encima de la otra. Presiona con los dedos para que queden pegadas.

  2. Forma los discos de masa

    Con la ayuda de un cortapastas o un vaso, corta discos de masa. Y, con un cortapastas más pequeño o un tapón, forma un círculo en el centro. Retira la masa sobrante con cuidado.

  3. Hornea los roscos

    Precalienta el horno a 190 °C. Forra una bandeja con papel sulfurizado, distribuye encima los discos de masa y cuécelos en el horno durante 10 minutos. Retira los roscos del horno y deja que se enfríen.

  4. Incorpora la cidra

    Reparte la cidra por la parte superior de los roscos y vuelve a dejarlos sobre la bandeja de horno forrada.

  5. Elabora la glasa

    Mezcla el azúcar glas con unas gotitas de agua, remueve bien con una cuchara hasta conseguir una pasta espesa.

  6. Vuelve a hornear

    Extiende la glasa por encima de la cidra y vuelve a introducir la bandeja en el horno durante 1 o 2 minutos.

La cidra, una calabaza muy especial

Para confeccionar el cabello de ángel que endulza estos roscos de hojaldre se utiliza un tipo de calabaza de invierno llamada cidra. Con una piel muy dura, de color verde pintado, esta calabaza tiene una carne de color amarillo pálido y un sabor muy suave.

Aunque el cabello de ángel lo puedes encontrar en la mayoría de supermercados de nuestro país, si te apetece, también lo puedes realizar en casa. Es algo laborioso, pero el resultado merece la pena. En este enlace encontrarás la receta.

Consejos y sugerencias de presentación

  • No tires la masa que te sobre al hacer los círculos de hojaldre. Vuélvela a amasar, estírala con un rodillo y aprovéchala para hacer más roscos.
  • Si no te gusta el dulce de cidra, puedes sustituirlo por cualquier mermelada que tengas en casa. Por ejemplo, puedes decantarte por una de naranja, de melocotón o de albaricoque. ¡Quedarán de fábula!
  • En el momento de repartir el cabello de ángel sobre el rosco de hojaldre, puedes agregar unos piñones tostaditos. Le aportarán un toque muy original.

Si te encanta el cabello de ángel, no te pierdas