La tarta pavlova de Patricia Conde con la que ganó el delantal dorado en MasterChef Celebrity 7

La presentadora ha demostrado con creces que el jurado hizo muy bien en repescarla. Consiguió el delantal dorado y con él la inmunidad hasta el siguiente programa gracias a su reinterpretación de la tarta pavlova de cerezas.

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Pavlova de Patricia Conde
RTVE

Preparar una tarta pavlova no es sencillo, y menos todavía cuando lo que tienes que hacer es una reinterpretación con técnicas de cocina de vanguardia. Pero Patricia Conde demostró por qué es una de las favoritas para proclamarse ganadora de MasterChef Celebrity 7.

Tanto los jueces como los concursantes de la última edición que estaban invitados a la cata decidieron casi por unanimidad que su plato era el mejor de la noche y, por tanto, el que merecía el delantal dorado. En este programa, Patricia ya no tendría que enfrentarse a la eliminación.

La tarta pavlova de Patricia Conde con cerezas

El reto que habían propuesto los jueves, Pepe, Jordi y Samantha, con la inestimable ayuda de la Terremoto de Alcorcón, no era sencillo. Se trataba de darle un toque actual haciendo una reinterpretación a platos de siempre como una tarta de chocolate, unos raviolis o unos fideos asiáticos con gambas. No había que hacer el plato siguiendo la receta de siempre si no hacerla personal y única.

A Patricia Conde le tocó la tarta pavlova y lo cierto es que la clavó. La presentadora explicó que estaba haciendo un merengue relleno de una crema chantilly con cerezas frizzantes con soda. Pepe le preguntó cómo se preparaban así las cerezas y su respuesta le dejó gratamente sorprendido.

"Con las cargas doradas, pones las cerezas en el sifón con un poco de su jugo y cuando las sacas están como si tuviesen gaseosa por dentro". Pepe quiso saber dónde había aprendido esa técnica y ella dijo que se la había enseñado un cocinero. Y sí, tenemos el paso a paso para hacer la pavlova de Patricia Conde.

Tarta Pavlova de Cerezas de Patricia Conde
Para 4 personas
Ingredientes
  • Para la base de merengue
    • 110 gramos de clara de huevo
    • 160 gramos de azúcar blanco
    • 5 gramos de vinagre de manzana
    • 12 gramos de harina de maíz
  • Para la nata montada
    • 200 ml de nata para montar
    • 30 gramos de azúcar glas
  • Para el helado de cerezas
    • 400 gramos de cerezas
    • 20 gramos de azúcar
    • Zumo de 1/2 limón
    • 300 gramos de nata para montar
    • 80 ml de leche
    • 20 gramos de miel
    • Nitrógeno líquido
Paso a paso
  1. Prepara la base

    Mezcla la clara con el azúcar a velocidad media y sin parar de batir añade la harina de maíz y el vinagre. Monta hasta que quede brillante. Introduce la mezcla en una manga pastelera y ve haciendo espirales con ella sobre un molde cóncavo. Hornea durante 50 minutos hasta que sequen.

  2. Monta la nata

    Vierte la nata en un recipiente frío, remueve mientras vas aumentando la velocidad de forma progresiva. Cuando empiece a coger textura añade el azúcar glas y termina de montar.

  3. Cocina las cerezas

    Lava las cerezas y cocínalas a fuego alto con azúcar y zumo de limón. Remueve para que no se quemen. Baja el fuego cuando el azúcar se haya disuelto y cocina durante 25 minutos más. Deja enfriar y retira los huesos.

  4. Haz el helado

    Tritura las cerezas con la batidora, añade el nitrógeno líquido y mueve rápido.

  5. Presenta y sirve

    Desmolda los merengues y cuando estén fríos rellénalos con nata montada y pon encima una quenel de helado. Termina con una cereza frizzante por encima.

Ella hizo el helado con nitrógeno líquido pero en casa podemos elaborarlo de manera tradicional. Cuando los exaspirantes de MasterChef 10 probaron su postre, lo tuvieron claro. "Qué nivel, qué nivel, yo quiero más", se les escuchaba comentar. Jordi también tuvo claro que era el mejor plato: "ese os llega de casualidad porque me lo comía entero". Mientras que Pepe reconocía, una vez, el acierto de Patricia: "está muy bien y te recuerda a lo que es, hay una técnica aquí que está muy bien trabajada". La presentadora se hizo así con el ansiado delantal dorado y se aseguraba un puesto en el siguiente programa, antesala de la gran final.