Tarta de merengue y fresa

TARTA DE MERENGUE Y FRESA.
TARTA DE MERENGUE Y FRESA.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
120 min

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Primavera

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Ingredientes paraTarta de merengue y fresa

  • 4 clara de huevo para el merengue
  • 220 gramos de azúcar glas para el merengue
  • 3 cucharadas de harina de maíz para el merengue
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco para el merengue
  • 200 mililitros de nata para montar para cubrir
  • 300 gramos de frutas rojas para cubrir
  • 1 lima para cubrir
  • 1 cucharada de azúcar glas para cubrir
  • menta unas hojitas

Cómo hacer tarta de merengue y fresa

Paso 1

Elaborar primero el merengue: disponer las claras en un cuenco grande y batirlas ligeramente, mejor con unas varillas eléctricas.

Paso 2

Añadir entonces el azúcar glas, poco a poco y sin dejar de remover con las varillas. Continuar batiendo hasta obtener un merengue firme, denso y brillante.

Paso 3

Incorporar la maicena, dejándola caer a través de un colador de malla fina o de un tamiz. Verter el vinagre y mezclarlos suavemente utilizando una espátula.

Paso 4

Precalentar el horno a 120o. Dibujar un disco de aproximadamente 18 cm  de diámetro en una hoja de papel sulfurizado y colocar ésta sobre la placa.

Paso 5

Verter el merengue dentro del disco con ayuda de una cuchara grande y cocerlo durante 1 hora, hasta que se endurezca. Apagar el horno y dejar la preparación dentro hasta que se haya enfriado por completo.

Paso 6

Disponer la nata, que debe estar muy fría, en un cuenco. Añadir 1 cucharada de azúcar glas y batirla, mejor con unas varillas eléctricas, hasta que esté montada.

Paso 7

Limpiar las fresas y lavarlas, con las frutas rojas y la menta; secarlas con papel absorbente. Lavar también la lima y rallar la  cáscara. Retirar el merengue del horno y pasarlo a una fuente. Cubrir la superficie con la nata montada y repartir por encima las frutas rojas y las fresas troceadas. Espolvorear con la ralladura de lima y el azúcar glas, decorar con la menta y servir.

Paso 8

 PREPARAR UNA PAVLOVA CLÁSICA Esta tarta es una versión fácil de la clásica Pavlova, que se prepara intercalando capas de merengue con nata montada y frutas rojas. Para elaborarla, hornear tres discos de merengue del mismo diámetro hasta que estén secos al tacto y dejarlos enfriar completamente con el horno apagado. Montar la tarta con mucho cuidado, pues el merengue es muy frágil.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla