Pavlova con chocolate y frutos rojos

Si te gustan las tartas con historia, prueba la pavlova, un clásico de merengue, en esta receta, con chocolate y relleno de frutos rojos.

PAVLOVAS CON FRUTAS ROJAS
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
4 personas
60 min

2

(27 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten

La tarta Pavlova es un postre famoso que se caracteriza por tener una base de merengue crujiente y un centro suave y cremoso, generalmente adornado con frutas frescas.

La historia de la tarta Pavlova

El nombre de la tarta se puso en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova, que visitó tanto Australia como Nueva Zelanda en la década de 1920 (y ambos países reclaman haber inventado este delicioso postre).

La versión australiana de la historia sugiere que el chef australiano Herbert Sachse, que trabajaba en el Hotel Esplanade en Perth, creó la tarta Pavlova en honor a la visita de Anna Pavlova en 1926. Supuestamente, Sachse habría creado este postre ligero y elegante para capturar la esencia de la bailarina, con el merengue representando la ligereza de su vestido de ballet y el centro suave que simboliza su gracia.

Por otro lado, en Nueva Zelanda también se afirma que una receta similar llamada "pavlova cake" apareció por primera vez en un libro de cocina en 1929, que coincidió en tiempo con la visita de Anna Pavlova.

La disputa sobre el origen de la Pavlova ha sido un tema de debate entre Australia y Nueva Zelanda durante muchos años, pero independientemente de su origen, la Pavlova se ha convertido en un postre icónico en ambas naciones y en otros lugares del mundo.

Su delicada combinación de texturas la ha hecho muy popular. El merengue es la base de esta tarta. Mira en nuestro vídeo cómo hacerlo para que te quede perfecto:

Ingredientes paraPavlova con chocolate y frutos rojos

  • 8 Claras De Huevo
  • 1 pizca de Sal
  • 250 gramos de Azúcar Glas
  • 1 cucharada de Harina De Maíz
  • 60 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 100 gramos de Grosellas
  • 50 gramos de Moras
  • 100 gramos de Arándanos
  • 4 cucharadas de Azúcar
  • 20 gramos de Mantequilla
  • 1 ramita de Menta

Cómo hacer pavlova con chocolate y frutos rojos

1. Bate las claras

Batir las claras con la sal, mejor con las varillas eléctricas, durante 8 o 10 minutos, añadiendo el azúcar glas en 2 o 3 veces. Cuando estén firmes, incorporar la maicena tamizada y mezclar suavemente, con movimientos envolventes. 

1. Bate las claras

2. Funde el chocolate

Trocear el chocolate y fundirlo en un cazo calentándolo al baño María. Dejarlo templar.

2. Funde el chocolate

3. Hornea los merengues

Precalentar el horno a 190º. Repartir el merengue en la placa forrada con papel sulfurizado, formando pequeños cilindros separados entre sí. Presionarlos levemente en el centro para hacer un hueco. Verter el chocolate fundido sobre los merengues y mezclarlo ligeramente, removiendo con un palillo. Hornear los merengues 5 minutos. Bajar la temperatura a 110º y continuar la cocción 45 minutos más.

4. Reparte frutos rojos

Retirar y dejar enfriar. Lavar las frutas rojas y secarlas bien. Saltearlas 2 minutos en una sartén con el azúcar y la mantequilla. Repartirlas en los nidos, decorarlos con la menta lavada y seca, y servir.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla