Si buscas ideas de menú semanal ligero, no puedes perderte esta selección de Cocina Fácil con 7 ensaladas para los 7 días de la semana. Son diferentes, originales y muy completas. Y es que, más allá de la típica receta, tenemos disponibles otras opciones de ensaladas de verano sin lechuga, elaboradas a base de ingredientes frescos de la huerta y otros de la despensa.

Las ensaladas de pasta, por ejemplo, son súper nutritivas y saciantes. Perfectas para servirlas como plato único en el almuerzo. Además, pueden tomarse frías o tibias. Por otro lado, con una buena ensalada de garbanzos o lentejas, tendremos un aporte extra en proteínas vegetales de calidad. ¡Y qué decir de las ensaladas de patata! Que, con un buen aliño y una rica combinación de ingredientes, son deliciosas. Toma nota:

1. Ensalada de pasta con pollo

Ensalada de pasta con pollo

Ideal para comerla tibia recién hecha, esta ensalada de pasta con pollo lleva además daditos de queso tierno, y verduras como el calabacín y los tomates cereza. Si quieres que el pollo te quede más sabroso, puedes marinarlo unos minutos en una mezcla de hierbas aromáticas, limón y aceite de oliva.

2. Ensalada de garbanzos con verduritas, atún y vinagreta de mostaza

ENSALADA DE GARBANZOS CON VERDURITAS Y ATÚN.
00407003.jpg

Si tienes en la despensa un bote de garbanzos en conserva y una lata de atún, podrás improvisar una cena fácil y rápida tan rica como esta ensalada de garbanzos con verduritas, atún y vinagreta de mostaza. Sólo tendrás que picar finamente algunas hortalizas como la cebolla, el pimiento y el tomate, y tendrás lista tu ensalada en 15 minutos.

3. Caballa a la plancha con ensalada de patata

CABALLA A LA PLANCHA CON ENSALADA DE PATATA.
00397191.jpg

Con unos ingredientes sencillos y unas buenas caballas frescas, tendrás un almuerzo rápido y delicioso al mismo tiempo, caballa a la plancha con ensalada de patata. Para que el pescado quede jugoso, se saltean los lomos limpios en una sartén bien caliente 4 minutos, después de cocer las patatas, se aliña la ensalada con la vinagreta cítrica.

4. Ensalada marinera de arroz con gambas, mejillones y pimientos

ENSALADA DE ARROZ A LA MARINERA.
00437104.jpg

Una opción súper veraniega para el almuerzo, es esta ensalada marinera de arroz con gambas, mejillones y pimientos. Lo más importante de la receta es la mayonesa ligera que se prepara con el agua de la cocción de las gambas, yema de huevo cocida y aceite de oliva. Te quedará buenísima si sigues los pasos de la receta.

5. Ensalada de lentejas con verduras y vinagreta de miel

PASO A PASO PARA HACER ENSALADA ARCOIRIS DE LENTEJAS: RESULTADO FINAL.
00426562.jpg

Con un bote de lentejas cocidas, algunas hortalizas y una buena vinagreta, puedes preparar un plato tan completo y nutritivo como esta ensalada de lentejas con verduras y vinagreta de miel.Sólo tendrás que picar las verduritas, mezclarlas con las lentejas escurridas y preparar la vinagreta para aliñar la ensalada.

6. Ensalada de judías y salmón al vapor

ENSALADA DE JUDÍAS Y SALMÓN AL VAPOR.
00408760.jpg

Sirve tibia esta ensalada de judías y salmón al vapor que tendrás lista en menos de 30 minutos. Lo primero será cocer las judías 15 minutos, después el salmón al vapor se hará en unos 10 minutos, y tras haber preparado la vinagreta, únicamente quedará montar las ensaladas utilizando aros de repostería.

7. Pipirrana con atún

PIPIRRANA CON ATÚN.
00408076.jpg

A base de tomate y hortalizas, esta pipirrana con atún es una ensalada sencillísima y perfecta para una cena ligera. Se prepara picando todas las hortalizas muy menuditas: los pimientos, las cebolletas y los tomates, después se pica también huevo duro, se le agrega un poco de atún desmenuzado y se sirve aliñada con vinagre de jerez y aceite de oliva.