ENSALADAS

Ensalada de judías y salmón al vapor

Para preparar esta ensalada hay que cocer primero las judías verdes cortadas en bastoncitos y el salmón a dados, al vapor. Se añaden también rabanitos fileteados fijos, cebolleta y unas semillas de sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
ENSALADA DE JUDÍAS Y SALMÓN AL VAPOR.
Ingredientes
500 g judías verdes
400 g salmones
8 rábanos
1 cebolleta
1 cdta semillas de sésamo
aceite de oliva
vinagre de manzana
sal
pimienta negra
Dieta: Baja en calorías
Temporada: Todo el año
Técnica: Al vapor
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1

Lava las judías verdes. Despúntalas y córtalas a lo largo por la mitad. Trocea las tiras de judías en dos o tres trozos formando bastoncitos. Calienta un cazo con agua y media cucharada de sal y hierve las judías unos 15 minutos.

_blank
Paso 2

Corta el salmón a dados, retirando la piel y las espinas. Colócalo sobre un colador o un accesorio para cocinar al vapor. Cuando las judías lleven 5 minutos hirviendo, dispón encima el salmón sin que llegue a tocar el agua. Cocínalo al vapor durante 10 minutos. Apaga el fuego. Reserva el salmón y retira y escurre las judías.

_blank
Paso 3

Lava y seca la cebolleta. Retira la primera capa y corta en juliana fina. Lava y seca los rabanitos y trocéalos en rodajas finas. Prepara una vinagreta mezclando dos cucharadas de vinagre de manzana con tres de aceite de oliva.

_blank
Paso 4

Reparte las judías en cuatro platos formando una base. Coloca encima la cebolleta, los rabanitos y los dados de salmón. Aliña con  la vinagreta y pimienta, espolvorea una pizca de sésamo y sirve.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?